Descubra la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en el Hotel Villa de Laguardia
Hoteles - Hoteles con encanto


Escapada perfecta en el Hotel Wine Oil Villa de Laguardia.


Un establecimiento ideal para descubrir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la multitud de planes de ocio, cultura y relax que se ofrecen para disfrutar en familia 


Disfrutar de la tranquilidad de ver atardecer desde una terraza panorámica mientras el sol se pone por un mar de viñedos infinitos. Relajarse con un masaje de uvas heladas mientras se degusta una copa de vino D.O. Ca. Rioja. Coger las bicis y dar un paseo por alguna de las rutas y senderos que serpentean a través de la comarca de Rioja Alavesa… Son solo algunos de los planes que ofrece el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia para desconectar y disfrutar de unas vacaciones diferentes, en familia, en pareja o con amigos, ya que hay una propuesta especial para cada uno.


Ubicado en la localidad de Laguardia, a 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es el punto de partida perfecto para conocer la comarca de Rioja Alavesa y dejarse sorprender por los tesoros que guarda. Entre ellos destaca su magnético paisaje de viñas y olivos que se suceden hasta donde alcanza la vista, así como sus impresionantes bodegas, desde las más tradicionales, como las ubicadas en antiguos calados subterráneos, hasta las más vanguardistas, firmadas por arquitectos de renombre internacional, sin olvidar las familiares, donde terceras y cuartas generaciones de bodegueros acogen personalmente a los visitantes y les muestran todo su saber.


Merece la pena recorrer el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ubicado junto al Hotel, donde se puede conocer el proceso de elaboración del vino, terminología específica y particularidades de los caldos de la zona que servirán al visitante para después conocer bodegas concretas y, por qué no, saborear un vino con otro punto de vista. Allí se puede vivir, además, la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, una aventura virtual a través de Rioja Alavesa con los ojos de un ‘vinfo’ o duende del vino que explicará todos los secretos.


Recorrer las estrechas callejuelas de Laguardia es un paseo que merece ser disfrutado. Entre sus atractivos destacan la muralla medieval que aún hoy rodea al pueblo, comunicado con el exterior por cinco puertas; la plaza fortificada en el centro de la villa, con el antiguo ayuntamiento donde se encuentra el escudo imperial de Carlos V; la iglesia de Santa María de los Reyes y su fastuoso pórtico realizado en piedra tallada que aún conserva su policromado original del siglo XVII; la Torre Abacial; y la iglesia de San Juan Bautista.


Pero sus calles ocultan bajo el suelo auténticos hallazgos: los calados subterráneos, antiguas cuevas horadadas bajo las casas que permitían a los habitantes de la localidad escapar cuando eran atacados y que constituyen, como una suerte de laberinto, otra villa bajo la localidad de Laguardia. Uno de los más antiguos lo ocupa la Bodega El Fabulista, bajo el palacio de la familia del famoso Félix María de Samaniego, autor de fábulas tan conocidas como ‘La zorra y las uvas’, ‘El león y el ratón’ o ‘La cigarra y la hormiga’. Actualmente, se puede conocer esta bodega a través de divertidas visitas teatralizadas donde el propio Samaniego relata su historia.


Los alrededores de Laguardia continúan sorprendiendo al visitante. Con una de las bicicletas de préstamo del Hotel Villa de Laguardia se pueden recorrer espacios como los Humedales, con un extraordinario valor biológico, pero también discurrir por senderos entre viñedos o acercarse al Poblado de la Hoya, una excavación con restos arqueológicos y dólmenes que pueden ser visitados.


A la vuelta al Hotel, nada mejor que terminar el día con una relajante sesión de hidroterapia en su Wine Oil Spa Villa de Laguardia, con más de mil metros cuadrados dedicados al bienestar y la relajación en los que disfrutar de baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, pediluvio sobre piedras termales con chorros bitérmicos de agua, gran tino con cuatro duchas de contrastes, hidro jets en pies, piernas, muslos y glúteos, camas de agua con masaje de microburbujas, géiser y vulcanos, chorros cervicales a presión, picos de pato, pileta de agua fría para contrastes, jacuzzi y zona de relajación.


Y todo ello sin olvidar la mejor gastronomía de recetas tradicionales vasco-riojanas con un toque vanguardista, productos de Kilómetro 0 y los mejores vinos de la D.O.Ca. Rioja, todo ello a disposición de los viajeros en los dos restaurantes del Hotel: el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, mientras que las familias encontrarán en su agradable jardín con terraza panorámica y piscina exterior un oasis de paz y diversión.


Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. 

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca. 


www.hotelvilladelaguardia.com