FITCuba 2013 la feria de turismo de América PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Varadero y la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2013) nos dicen adiós en su 33º edición.





Cuba es un país que sugiere las imágenes más diversas: playas de arena blanca, mar de color turquesa, cielo azul, sol, palmeras, y también  su vegetación, flora y fauna, el acervo cultural, ron y tabaco, entre todo esto  sobresale la amabilidad y afectividad  del pueblo cubano.


 FITCuba2013 ha divulgado los encantos y recursos turísticos de Cuba. En su  33º  edición en la que han participado 1.359 personas  de 58  países, celebrada en el Centro de Convenciones, Plaza América de Varadero, del 7 al 11 de mayo de 2013, y como  país invitado Brasil. 

En la Feria se celebraron  diferentes conferencias como la de Varadero, principal destino turístico de Cuba por Ivis Fernández Peña, Delegada del Ministro de Turismo.  Varadero, la playa más famosa de Cuba se extiende por toda la  península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas, y dista 140 km de La Habana.  Esta playa preferida por el sol dispone de zonas de gran  exuberante naturaleza y bellos paisajes; hoteles y restaurantes de primera clase y muchos atractivos para descubrir a cada paso sus secretos. 


 La conferencia sobre oportunidades de inversión en la industria turística de Cuba a cargo de José Daniel Reinaldo Alonzo, Director de Negocios del Ministerio de Turismo de Cuba. 

Así como, la conferencia sobre el producto de náutica y buceo en el destino Cuba a cargo de Alexander Sierra Bouzas, Director de Desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba. Cuba es un destino turístico de primer orden en buceo, por la calidad de sus aguas y fauna marina en la que se puede destacar el buceo contemplativo en Bahía Cochinos en el Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio RAMSAR,  Diving Centers como Octopus, Punta Perdiz, Playa Girón y Caleta buena Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.cubanacan.cu.

Otro de los lugares para disfrutar del buceo es la Parque Nacional Península Zapata, Reserva Mundial de la Biosfera en la provincia de Matanzas, éste parque tiene más de treinta sitios para bucear en sus cuatro centros internacionales de buceo, cada uno con una capacidad diaria de 30 buzos.

En la clausura de la 33º edición de FITCuba´ 2013 el ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz confirmó la edición de FIBCuba´2014  que será en La Habana del 6 al 10 de mayo  y como país invitado Francia, siendo el producto a preponderar los circuitos.


Doy por finalizado éste artículo con la frase “El turismo ha dejado de ser el privilegio de unos pocos para convertirse en el derecho de todos” de Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, en su conferencia  “Actualidad Turística Internacional”  en FITCuba.

www.fitcuba.com


 Antonio Matas Vara

 Director de Maskviajes