Artistas en el stand de Turquía en Fitur PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


20 años de “LA PASIÓN TURCA” de Antonio Gala


LOLITA, PALOMA SAN BASILIO, PAULA VAZQUEZ y BELINDA WASHINGTON celebraron los 20 años de la publicación de la novela “LA PASION TURCA” de ANTONIO GALA en el stand de Turquía en Fitur y lo hicieron leyendo algunos extractos de la misma ante una multitud de periodistas y profesionales del turismo asistentes a la feria.
Se da la circunstancia de que los artistas mencionados han visitado Turquía recientemente, por diferentes motivos: Paloma San Basilio acaba de editar su último trabajo discográfico en Turquía y tiene previsto realizar una minigira en 2012; Lolita ha sido portada de varias publicaciones con fotos realizadas a bordo de una goleta en Bodrum; Paula Vázquez y Belinda Washington realizaron un viaje a Estambul para asistir a un concierto de Mónica Molina, artista de culto en Turquía.
Al no poder asistir a esta conmemoración el autor Antonio Gala escribió un mensaje especial para la ocasión  'A fin de cuentas, la pasion turca quiza sea la mas grande que he tenido en mi vida. Y que conoce el mundo' y envió algunos ejemplares dedicados y firmados para los artistas y para los responsables del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.
 
Dª Ijlal Kastal,  Directora de la oficina de Turismo de Turquía en España ofreció  a los invitados una degustación de vinos, especialidades de la cocina turca y por supuesto el famoso café turco.
En 1992, hace 20 años, Antonio Gala escribió la que sería su segunda novela, “La pasión turca”, ambientada en la seductora ciudad de Estambul. “Estambul es una ciudad que me fascina”, dijo Gala en su presentación. “Situé mi novela en Estambul porque esta ciudad representa otra forma de ver la vida, otro lenguaje, otra cultura, que hace que la protagonista se quede sola frente al amor”.  Desideria Oliván, la protagonista de la novela, lo abandona todo por el amor de Yamam, un turco que regenta una tienda en el Gran Bazar. Y fueron muchos los españoles y españolas que, tras la lectura de la novela, viajaron a Estambul atraídos por su magia y recorrieron por primera vez Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Cuerno de Oro o el Gran Bazar de la mano de Desideria y Yamam.  
Déjate sorprender por Turquía y vive tu propia “Pasión Turca”