Recorriendo un país en días de devoción y fe...¡Entre almenas y murallas!
Hoteles - Hoteles con encanto


Imagina oír la marcha de los tambores, cómo retumban contra las murallas de un castillo


La Red de Patrimonio Histórico, Castillos y Palacios de España cuenta con un amplio abanico de planes y de experiencias para llevar a cabo el mejor plan familiar o en pareja que puedas encontrar.

 

Con la mirada puesta en Semana Santa, son innumerables las opciones, planes y experiencias para unas vacaciones diferentes con amigos, en pareja o en familia. La fe, la devoción y el sentimiento están más que presentes en unas fechas tan importantes para gran parte de la población. Un destino, un lugar sorprendente y único para ‘perderse’ y conectar con el pasado histórico de nuestro país. Recorrer las murallas de un castillo oteando el horizonte como un vigía para ver algunas de las mejores postales que se pueden encontrar en la península. Disfrutar de actividades diseñadas para conocer de una forma didáctica y amena todo lo relacionado con la vida en las fortalezas o en los palacios...

  

Imagina pasar unos días en familia, con unos amigos o con tu pareja en unas fechas en las que la devoción, la introspección, la fe y recogimiento nos animan a buscar lugares en los que la historia y el folclore estén presentes en todo momento. Pasos, procesiones, recreaciones... Algunas de ellas, directa o indirectamente, se relacionan con algunos de los monumentos de este vasto catálogo que es el patrimonio de España.


Imagina oír la marcha de los tambores, cómo retumban y resuenan en un eco sordo que restalla contra las murallas de un castillo cuando vamos paseando alrededor de él, admirando su imponente planta, asintiendo con reverencial respeto al contemplar edificios que han resistido impasibles el paso del tiempo. Tal vez recorrer varios castillos y palacios en rutas singulares y exclusivas, emulando las vidas de algunos de los personajes más influyentes de la historia de nuestro país. Viajes en el tiempo, por tierras de Castilla, recorriendo el Levante, o desgranando secretos por el sur de la península.


Semana Santa es una época ideal para visitar cualquiera de los monumentos de la Red de Castillos y Palacios. Ya sea de forma individual, o siguiendo una ruta histórica, como la del Rey Fernando III en la ruta de Castillos y Palacios de Andalucía, recorriendo Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. También la zona del Levante, visitando la ruta Tras los pasos del Cid Campeador, un recorrido que nos llevará por Bunyol, Cullera, Xàtiva, Castalla y Villena. O tal vez un viaje emocional por Castilla y León, con Los castillos y palacios de la Escuela de Valladolid,, donde conocer Villafuerte de Esgueva, Peñafiel, Portillo, Fuensaldaña, Torrelobatón, Medina del Campo y Segovia.


Todos ellos, son un aperitivo, una muestra de la impresionante colección de monumentos que atesora España y que merecen ser descubiertos y admirados con tiempo, deteniéndose en cada rincón, conociendo la historia, las leyendas y los múltiples secretos que esconden cada uno de ellos.


Inicia un viaje por el tiempo que te llevará a descubrir la Red de Castillos y Palacios de España esta Semana Santa. Una ocasión de oro para vivir ese momento único, esa experiencia que nos han contado en el trabajo o en una charla entre amigos. ¡Descubre un viaje a la historia repleto de tradición con la Red de Patrimonio Histórico de España!


Más información: 

www.castillosypalacios.es