Estado de Querétaro, México Sede de MITM Américas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, 2024




  Estado de Querétaro, México, Sede de MITM Americas por segundo año consecutivo


La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y MITM Events, grupo pionero en la industria turística MICE desde 1973, anunciaron en el stand de Querétaro en Fitur 2024 la celebración de la 26ª edición de MITM Americas – Meetings & Incentive Travel Market – que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, 2024, por segundo año consecutivo en Santiago de Querétaro, México.


MITM Americas es la feria internacional MICE B2B más antigua de las Américas y del Caribe, habiéndose realizado en diecisiete ciudades de diez países. La última edición se celebró el año pasado en Santiago de Querétaro con un rotundo éxito, contando con la participación de más de 80 empresas procedentes de 17 países; realizando más de 1,300 citas de negocios con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 150 millones de euros.



Durante la reuda de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega, destacó que la elección de Querétaro para este evento no fue coincidencia, ya que la región posee una destacada influencia en la generación de oportunidades comerciales en el sector de turismo de reuniones. Esto se atribuye a sus condiciones de certeza y actividad económica dinámica, así como a su riqueza única en aspectos humanos, culturales y naturales, respaldados por empresarios y espacios de nivel internacional.


En esta edición de Fitur 2024, el Estado de Querétaro ha recibido el “Premio Excelencias Ramón Álvarez in Memoriam” por su apuesta y estrategia en turismo MICE en Latinoamérica. Este premio se concede cada año a una institución o personalidad por sus logros y aportes a la industria de turismo MICE.


El objetivo de MITM Americas es posicionar el turismo MICE y Cultural de alto-standing y para ello reúne un selecto grupo de compradores internacionales, directivos y ejecutivos de empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, event planners, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE.


La organización del evento realiza una intensa campaña de promoción internacional directa a su red de contactos de más de 300.000 directivos en 160 países para captar entre 300 y 600 potenciales compradores, de los cuales solo los que tienen mayor potencial de negocio son aprobados para participar.


El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión. 


GSAR Marketing, empresa organizadora, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco: primer “Incentive House” de España fundada hace 51 años, en 1973. Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y en el sector MICE. Ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe. Hasta la fecha se han realizado 60 exitosas ediciones en 38 ciudades de 18 países.


Para más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |  +34 915 414 307