SALUTACIÓN : Premios Visión 2023 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


PREMIOS VISIÓN 2023


Isla de Lanzarote, empresa ALIANCE DEMC de Jordania y Secretaría de Turismo de Ciudad de México.


VISIÓN, asociación internacional de periodistas y escritores latinos de turismo, realizó  su  segunda convocatoria de premios de turismo 2023  durante la semana de FITUR. En el hotel Sancho de Madrid, se entregaron el día 23  los galardones  a la isla de Lanzarote en su categoría nacional y en la internacional a  la empresa  Alliance DMC de Jordania. Además se otorgó un premio especial internacional a la Secretaría de Turismo de Ciudad de México



Desde VISIÓN, siempre se han apoyado y promocionado todas las iniciativas para el desarrollo del turismo en los países, tanto desde las administraciones públicas competentes como desde las empresas privadas, para contribuir al desarrollo de las regiones.


Para la concesión de los premios se ha valorado la dedicación, el trabajo y el esfuerzo de los premiados, teniendo en cuenta las dificultades que han podido superar con éxito y por ello se hace este reconocimiento.


Se ha puesto de referencia al peregrino-turista con la obra que han recibido los premiados, realizada por los artistas María Carretero y Domingo de Famara. 


La isla de Lanzarote,  recibió el premio nacional, Mereció el galardón en reconocimiento a la campaña “Saborea Lanzarote” como medio de apoyo al sector del turismo de la isla, con integración de los agentes económicos y sociales que aportan valor y apoyan el conocimiento del patrimonio y de la historia, con mantenimiento de la especialización gastronómica. Recogió el premio  en nombre del consejero delegado de los centros de arte, cultura y turismo, D. Ángel Vázquez, Domingo de Famara y fue entregado por María Carretero. 


Por otra parte, la empresa  Alliance DMC receptiva del turismo de España y Latinoamérica en Jordania,  recibirá el premio internacional por el impulso del destino del país con apoyo al crecimiento social y económico y de todos sus atractivos en la historia y patrimonio cultural. Recogió el premio Mohamed Ammar, director gerente y lo entregó Tomás José Rodríguez Arteaga, presidente de VISIÓN


Un premio especial internacional, recibiró  la Secretaría de Turismo de Ciudad de México por el cumplimiento de las estrategias marcadas en los informe GLOSA desde julio de 2022 hasta la fecha, que han permitido conocer el trabajo desarrollado bajo la calidad que corresponde al turismo sostenible y la promoción de su patrimonio cultural, arquitectónico, rutas de naturaleza y gastronomía, con una importante ayuda a las empresas del sector del turismo Reco. Recoge el premio la doctora Nathalie Desplas, Secretaria de Turismo y lo entregó Tomás José Rodríguez Arteaga, presidente de VISIÓN.


Estuvieron  presentes varios representantes del turismo de los premiados y el acto finalizó  con la interpretación de canciones de parranda canaria por parte de un grupo de músicos populares   y  dos solitas de la orquesta Cruz Díez de Venezuela.


Después, los asistentes pudieron  degustar productos de León Tierra de Sabor. Entre ellos quesos Marsan, embutidos Jesús de Valencia de Don Juan, conservas  la Huerta de Fresno, productos Morán y Vega Esla  de Fresno de la Vega.  Se acompañarán con vinos de D.O. León y de bodegas Tampesta de Valdevimbre.  También se ofrecerán   vinos de Lanzarote y quesos. Además cabe mencionar como patrocinador  especial a  CICAR CARARY ISLANDS CAR, empresa de coches de Canarias que apoya el binomio cultura y turismo desde el Camino de Santiago en Canarias junto con  el restaurante Almagro 10 de Madrid.