Vila Galé Colletion San Miguel
Hoteles - Hoteles con encanto


Un nuevo destino de ensueño en las Azores 


Un nuevo hotel para soñar a lo grande en uno de los archipiélagos más bellos del mundo. 92 habitaciones, spa, restaurantes y bares en lo que en su día fue un antiguo e histórico hospital


En funcionamiento desde el 1 de junio, el grupo hotelero portugués Vila Galé acaba de inaugurar oficialmente en el centro de la ciudad de Ponta Delgada, el Vila Galé Collection São Miguel, un hotel de charme que se convierte en la primera unidad hotelera del grupo en las islas Azores, con una inversión de 15 millones de euros.


Ubicada en un inmueble histórico, el Vila Galé Collection São Miguel surge de la rehabilitación de una parte del edificio donde antiguamente funcionaba el hospital São Francisco, una unidad temática dedicada a la historia de las Azores y de las comunidades azorianas en el mundo y a la evolución de la aviación. Un hotel compuesto por 92 habitaciones de diferente tipología, dos restaurantes de gran calidad, con servicio buffet y a la carta de cocina regional, dos bares, piscina exterior, Satsanga Spa & Wellness con piscina cubierta y salas para masajes y tratamientos estéticos, e incluso salones para eventos.


“Hacía tiempo que queríamos tener Vila Galé en las Azores, que era la única gran región turística de Portugal donde aún no estábamos. Finalmente, fue posible completar este proyecto. Por ello, y como ya viene siendo nuestra imagen de marca, creamos otro hotel temático, esta vez rindiendo homenaje al archipiélago y a los azorianos. Y queremos que atraiga no sólo a los turistas, sino que también sea abierto y acogedor para toda la comunidad local de São Miguel”, destacó el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida, durante la inauguración del Vila Galé Collection São Miguel, añadiendo que “además, esta es una unidad más que tenemos en un edificio histórico, que rehabilitamos para transformarlo en hotel y darle una nueva vida, como ya lo hemos hecho a lo largo de los años en otras unidades, tanto en Portugal como en Brasil”.


El Vila Galé Collection São Miguel es uno de los cuatro hoteles que el segundo grupo hotelero portugués abrió este año en Portugal, con una inversión total de 50 millones de euros. Además de esta unidad, destacan el Vila Galé Colección Monte do Vilar, un agroturismo dirigido a adultos, en Beja, en la provincia de Alentejo; Vila Galé Nep Kids, un hotel donde los adultos sólo pueden entrar si van acompañados de niños, también en Beja; y Vila Galé Collection Tomar, en el centro de la ciudad de los Templários.


Asi, el grupo suma ya 41 unidades: 31 en Portugal y diez en Brasil, a las que se sumará este septiembre el Vila Galé Cayo Paredón, en Cuba, un resort todo inclusive en Cayo Paredón, a 25 minutos del aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco.


Principales características del Vila Galé Collection São Miguel


- 92 habitaciones, de las siguientes tipologías: 27 estándar, 16 de lujo, 17 superiores, 8 familiares, 16 junior suites, 7 junior suites con balcón y 1 master suite de 66m2 y balcón, orientadas al Campo de São Francisco, con capacidad para alojar hasta a 8 personas;


- Dos restaurantes: Versátil e Inevitável;

- Dos bares: Soul & Blues y Splash;

- Claustro con piscina exterior y zona solarium;

- Satsanga Spa & Wellness con tres salas de masajes –una para parejas y con jacuzzi y otra con ducha Vichy–, piscina cubierta climatizada con dos cascadas, sauna, baño turco y duchas dinámicas;


- Una sala de reuniones con capacidad para hasta 160 personas de público. Este espacio tiene la posibilidad de dividirse en 3 espacios diferenciados, mediante paneles desmontables.

- Nep Club con actividades para niños;

- Acceso gratuito a Internet mediante Wi-Fi.

- Acceso para personas con movilidad reducida.

- Parking. 


Mas información:

www.vilagale.com