La Amazonía peruana PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


La Amazonía, una de las nuevas siete maravillas del Mundo


   El día 11/11/11 a las 11.11 hrs se dio a conocer el nombre de los siete nuevos miembros de este exclusivo club de las nuevas maravillas del mundo

La Fundación New 7 Wonders dio a conocer el pasado viernes las maravillas naturales que, gracias al los votos realizados por el público a través de internet y sms, son las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Una de ellas es la Amazonía.

Completan el listado de las nuevas Maravillas de la Naturaleza la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Desde la Organización se precisó el pasado viernes que la votación está siendo validada y verificada, con lo que cabe la posibilidad de que haya cambios en la lista definitiva. Será a principios de 2012 cuando se anuncien los ganadores en una ceremonia oficial.

Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

Para fomentar la votación se desplegó un arduo trabajo en coordinación con las autoridades nacionales, el gobierno regional de Loreto y organizaciones voluntarias.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó la candidatura del Amazonas durante un viaje de trabajo a Iquitos; y su esposa, Nadine Heredia, exhortó a los peruanos a sumarse a la iniciativa.

La Amazonía peruana, destino de lujo
La Amazonía ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Sin embargo, Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía tras Brasil.

En el caso de la Amazonía peruana, esta representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a lugares prácticamente inexplorados, donde los visitantes conocen nuevas culturas.

El río Amazonas nace en Arequipa y en su trayecto se puede apreciar un alto número de especies de aves endémicas del mundo, además de una excepcional riqueza de especies vegetales y animales
En la Amazonía peruana es posible disfrutar de una experiencia única en la que despertar cada día con el canto de aves tropicales y terminar el día a la luz de lámparas rústicas. Los actuales servicios en la Amazonia permiten disfrutar de  excursiones increíbles y la posibilidad de organizar un itinerario que permita disfrutar de la biodiversidad que se encierra en este lugar encantado, su exquisita gastronomía local, las impresionantes bebidas, los hoteles, los spas y otras comodidades que harán inolvidable la visita.
 
Para todos aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable, los cruceros de lujo que surcan el Amazonas peruano son la mejor opción. Disfrutar de románticos atardeceres desde la cubierta; inolvidables despertares ante la inmensidad del gran Amazonas; momentos de relax bajo el cielo estrellado saboreando una bebida exótica; una suculenta y elaborada cocina local, son algunos de los placeres que esperan al visitante en la Amazonía peruana.