La playa de Ses Illetes, la segunda mejor de España y sexta de Europa.
Viajes - Visitas a Lugares


El estudio realizado por TripAdvisor ha valorado un total de 343 playas repartidas por los cinco continentes

Los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor han elegido la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, como la segunda mejor de España y la sexta de Europa, colocándose por delante de otras como la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, la Playa de las Canteras, localizada en Gran Canaria, o la Playa de Muro, en Mallorca.

Formentera está de enhorabuena a tenor de los resultados obtenidos en la encuesta realizada por TripAdvisor, uno de los portales de planificación y reserva de viajes más visitados en todo el mundo, en la que los usuarios han votado por las mejores playas del mundo. Según los Premios Traveller’s Choice, la Playa de Ses Illetes, una de las más icónicas de Formentera, es la segunda mejor de toda España y la sexta de Europa, imponiéndose a otras de renombre como la Playa de las Catedrales en Ribadeo, la Playa de Muro, en Mallorca o la Playa de Maspalomas, en las Islas Canarias.
 
La Playa de Ses Illetes, conocida por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus arenas blancas, es una de las más visitadas por los turistas que eligen Formentera como su destino de vacaciones. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse en la arena y disfrutar de los rayos del sol. Otro de sus puntos a favor es la tranquilidad de sus aguas, ideales para garantizar el baño seguro de los más pequeños.

No es de extrañar que los participantes en esta encuesta de TripAdvisor se hayan fijado en las playas de Formentera. La isla más pequeña de las Baleares posee las que para muchos, son las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias mayoritariamente a la presencia de la Posidonia Oceánica, la más grande todo el Mar Mediterráneo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

La Posidonia Oceánica es una especie endémica del Mar Mediterráneo, una planta cuya presencia en las aguas es vital, ya que se encarga de producir grandes cantidades de oxígeno que da vida a numerosos organismos como algas, esponjas, peces y corales, que se forman una vez la planta florece.

Además de sus playas, Formentera ofrece al viajero infinitas posibilidades a la hora de hacer turismo a lo largo de sus 85 kilómetros cuadrados. Un punto de referencia es el Faro de la Mola, desde el que puede contemplarse una de las mejores vistas del Mar Mediterráneo y que lleva sirviendo de guía a los barcos desde el año 1861. El Parque Natural de Ses Salines es otra de las atracciones turísticas imprescindibles de la isla, al igual que  San Francisco Javier, capital de Formentera, repleta de comercios y actividades diseñadas para el disfrute de las familias, desde cuyo puerto parten la mayoría de los ferries que conectan Formentera con otros enclaves de las Baleares.



Sobre Formentera


La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local. 

 
www.formentera.es