Las Edades del Hombre en Toro (Zamora) (hasta noviembre de 2016)
Viajes - Visitas a Lugares

La vigésima primera edición de las Edades del Hombre está dedicada al agua. El propio título, en lengua latina, AQVA, responde plenamente a su contenido.


Como en las ediciondes anteriores, la muestra se nutre de obras muy selectas pertenecientes al patrimonio hiswtórico-artístico español, fundamentalmente de Castulla y León, con firmas de la categoría de Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Jua de Juni, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona. También hay una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que pueden citarse a Anonio López y Carmen Laffón.


En las veinte ediciones celebradas desde 1988  Las Edades del Hombre han expuesto más de 4.700 obras y han registrado en torno a 11 millones  de visitantes.


La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha presentado el “Tren de las Edades”, acompañada de la Consejera de Cultura y Turismo, Maria Josefa García Cirac. Rosa Valdeón ha señalado que la Junta “sigue trabajando para impulsar el posicionamiento de AQVA, en Toro, como el evento cultural y turístico más importante de Castilla y León, para este año 2016, de la mano de RENFE y La Regional”.


Esta acción facilitará la llegada a la exposición del público procedente de mercados prioritarios y de proximidad como son Madrid y Galicia. Además permite la comercialización de un billete combinado de tren y autobús – de venta a través de la web. www.renfe.com -  que estará disponible hasta el mes de noviembre, y que une Madrid y Galicia a Zamora y Toro con un importante número de frecuencias – cinco de lunes a viernes, y entre dos y tres frecuencias los fines de semana -.


El objetivo de esa nueva iniciativa de promoción es aproximar la exposición “AQVA”, así como toda la oferta turística asociada, a Madrid y Galicia, mercados emisores de gran interés para Castilla y León.


El sector empresarial de la provincias de Zamora se ha implicado en este evento cultural y turístico, a través de la tarjeta turística AQVA, una tarjeta, tanto física como virtual, que ofrece descuentos y ventajas, a los visitantes de esta nueva exposción de Las Edades del Hombre, en restaurantes, alojamientos, actividades de turismo activo, recursos culturales y de naturaleza, bodegas y museos.


La Exposición AQVA que está configurada en seis capítulos se ubica en dos sedes, la Colegiata de Santa María la Mayor, donde se encuentran los cuatros primeros y la Iglesia del Santo Sepulcro donde se encuentran los capítulos V y VI.


I.    AGUA DE VIDA.
II.    PREPARANDO LOS CAMINOS
III.    LOS CIELOS SE ABRIERON
IV.    FUENTE DE LA VIDA
V.    EL BAUTISMO QUE NOS SALVA
VI.    REINADOS POR EL AGUA Y EL ESPÍRITU.
 
DATOS PRÁCTICOS


Entradas. Precio: 4 euros
Recorrido expositivo:
1º Colegiata   Capítulos I al IV   
2º Iglesia del Sano Sepulcro. Capítulos  V y VI.


HORARIOS:


Los lunes permanecerá cerrada, salvo el 15 de agostgo, 3l octubre y el 7 y 14 de noviembre de 2016.
Colegiata de Santa María la Mayor. Plaza de la Colegiagta s/n.  Martes a viernes: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.
Iglesia del Santo Sepulcro. Plaza Mayor s/n.
Martes a viernes: de 10,30 horas a 14,30 horas y de 16,30 a 20,30 . Sábados, domingos y festivos: de 10,30 a 30,30 horas.
La admisión terminará 30 minutos antes del cierre.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:


Teléfono 980 043 039  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla     www.lasedades.es  www.aqva.lasedades.es.

TARJETA TURÍSTICA LAS EDADES DEL HOMBRE.
Esta tarjeta ofrece descuentos y ventajas en establecimientos y servicios turísticos, estará disponible en las oficinas de turismo de Castilla y León, en la páguna web www.turismocastillayleon.com y en la App Las Edades.
Además el sector hostelero dispone de un “Menú Edades” con diferentes precios, basado en la gastronomía zamorana y que incluye vino de la denominación de origen Toro.



MUSEO DEL VINO “PAGOS DEL REY”
El Museo del vino representa la apuesta de Pagos del Rey por la difusión de la cultura, historia y tradición del vino. Ubicado en la antigua Cooperativa de Nuestra Señora de las Viñas de Morales de Toro (Zamora)
49810 MORALES DE TORO (Zamora), Telf.980 696 763  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   www.pagosdelreymuseodelvino.com.

Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes