Almería de cine.
Viajes - Visitas a Lugares


Las películas de indios y vaqueros, que tuvieron un auge significativo durante las décadas 60 y 70 gracias al spaguetti westem, supusieron la consagración de Almería como plató de cine para la industria hollywoodiense.


Y, es que sus paisajes desértico, la gran cantidad de horas de luz al día, hacen de sus localizaciones un sitio ideal para rodar películas ambientadas en el antiguo oeste norteameriicano.


Para entrar en ambiente, podemos visiitar el POBLADO ESTUDIO BRAVO TEXAS HOWYWOOD (Tabernas) Parque temático que cuenta con un poblado artificial que simula una ciudad propia del antiguo oeste americano.


POBLADO MIMBRERO (Tabernas)
  Decorado de cine al aire libre hoy en ruinas situado en el araje la Sartenilla, que simula un fuerte propio del antiguo oeste americano.


POBLADO OASYS-MINIHOLLYWOOD (Tabernas) Parque temártico que cuenta con un poblado artificial que simula una ciudad propia del Oeste Americano en la época de vaqueros e indios.


RAMBLAS CAUTIVO Y VICIANA (Gádor-Rioja-Tabernas)
. Paraje compuesto por formaciones geologicas naturales que confluyen entre sí, y qué cuenta con un oasis artificial de palmeras naturales construído como decorado de cine. Aquí se rodaron: “Duelo a muerte en OK Corral”  o “Caza implacable” siendo de las más reconocidas “La muerte tenía un precio”  lugar donde se dirige la banda después de asalgar el banco de El Paso.


WESTERN LEONE POBLADO (Tabernas)
Poblado artificial conservado en buen estado, construído a modo de decorado de cine simulando una ciudad del antiguo Oeste Americano.
El director Sergio Leone y los western que rodaron en este poblado artificial fueron los primeros en dar la proyección internacional a la ciudad de Almeriense; así Clint Eastwood debutó en su primera película “Por un puñado de dólares” de la mano de Sergio Leone, rodada en Tabernas,
Pero, con posteridad llegaron todo tipo de géneros cinematográficos y en consecuentia más escenarios de la provincia sirvieron para escenas míticas de los mejores clásicos.


Transformaciones en la Alcazaba (Almeria) para “Indiana Jones y la última cruzada” por petición de Steven Spielbert o el escenario de la Rambla del Búho en Tabernas para la batalla de El Guettar en “Patton” són sólo unos ejemplos.


En el Cortijo de los Genoveses junto con su playa, se han rodado planos de películas como “El oro de nadie” o “El halcón y la presa”y en esta playa películas de otro género como “El bulevar del ron” o “Simbad y el ojo del tigre”


En Paisajes de Cine en Almería, hay cuatro rutas que describen punto por punto el rodaje de cada película y las escenas en los lugares que se realizaron: uno, ruta del western, para los buenos, los feos y los malos; dos, ruta de las aventuras, para los intrépìdos; tercera, ruta heroica/bélica para los que dan más guerra y la cuarta ruta Almería capital para los cosmopolitas, en esta última ruta han filmado peliculas como: “Yo soy la revolución” “El viento y el León” “Indiana Jones y la última cruzada” “Lawrence de Arabia” “Pattón” “Marco Antonio y Cleopatra”.


En estas cuatro rutas propuestas, concretamente, son 100 las películas escogidas de todas las que se han rodado en Almería, y dan los detalles necesarios para recorrer la provincia conociendo localizaciones que están al alcance del viajero.


Han filmado en estas tierras varios de los personajes más carismáticos de todos los tiempos, como Cleopatra, Simbad, Lawrence de Arabia, Simbvad, Conan, James Bond, Indiana Jones, Moisés o los vaqueros sin nombre, interpretado por Clint Eastwood en la triología del western más aclamada por el público.
Esta aventura aguarda a su protagonista ¿A qué esperas?  Almería te llama

DATOS PRÁCTICOS.


OASYS MINI HOLLYWOOD
Ctra. Nacional 340  Km. 464 Salida Autovía dirección Guadiz – Desierto de  Tabernas
Telef. 950 36 52 36 y 950 38 29 31 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   www.oasysparquetematico.com


SHOW DEL OESTE
En la plaza del pueblo Horarios A las 12 horas y a las 17 horas. Del 1de julio al 7 de seprtiembre también a las 20 horas.


BAILE CANCÁN


EN EL SALÓON “ THE YELLOW ROSE”  Horarios a las 13 horas y a las 16 horas y del 1 de junio al al 30 de septiembre a las 19 horas,
Tambien Museo del Cine, Museo de Carros, Espectáculos de papagayos a las 11 horas, 15 horas y 18 horas.


OFICINAS DE TURISMO:
OFICINA DE INFORMACION DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Telefono 950 27 43 55    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   
PATRONATO  PROVINCIAL DE TURISMO
Pza. Bendicho s/n. ALMERIA  tel. 950 62 11 17 

Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes