Cultura y diversión en las noches de verano en Formentera.
Viajes - Visitas a Lugares

Para celebrar el buen tiempo, la isla se llena de eventos en los que el cine al aire libre, la música en directo, las fiestas y los mercadillos nocturnos serán los protagonistas

Además de sol, playas paradisíacas y parajes naturales, Formentera tiene mucho más que ofrecer al turista que se acerca hasta allí durante sus vacaciones. La agenda de actividades para este verano es amplia, variada y para todos los gustos; tanto de día, con exposiciones, ferias para niños y talleres, como de noche con conciertos en las plazas, proyección de películas bajo las estrellas y mercadillos artesanales; cualquier momento es bueno para disfrutar.

Formentera es una isla paradisíaca; existen pocos lugares como la menor de las Pitiusas para pasar unos días de descanso, relax y desconexión. Sus playas de arena blanca, sus aguas azul turquesa, el buen tiempo y su excelente gastronomía son algunos de los atractivos con los que cuenta. Pero por si esto fuera poco, se ha puesto en marcha una amplia agenda de eventos diarios en los que tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de un verano divertido y muy cultural.

Entre los actos previstos para los meses de julio y agosto se encuentran exposiciones de artistas locales; pasarela Formentera con creaciones inspiradas en la isla, que tendrá lugar en Es Pujols el 1 de julio, talleres, ferias para los niños…

Pero la verdadera protagonista de esta larga lista de actividades será la música en vivo en las plazas. Los martes, desde junio hasta finales de agosto, los compases latinos acapararán las calles, los jueves es el turno de World Music en Es Pujols, los viernes habrá música en Sant Ferrán y los sábados todos bailarán a ritmo de jazz en Sant Francesc.

El cine a la fresca es otra de las alternativas que el Consell Insular ha puesto en marcha como cada verano. Se proyectarán en La Mola, Sant Francesc y Sant Ferran películas para todos los gustos.

La artesanía también estará muy presente durante todo el verano. Tanto en mercadillos diurnos y nocturnos, turistas y habitantes encontrarán artículos hechos a mano. Los más importantes son el de La Mola y el de Sant Ferran. Además, también aquí, todos los lunes habrá  un taller de arte para niños.

Caben destacar también las fiestas populares que se celebran durante estos meses, como las del Carmen de La Savina el 16 de julio, las de Sant Jaume el 25 del mismo mes, en las que este año actuará Kiko Veneno, o la Flower Power Beach Party que tiene lugar el 9 de julio en Es Pujols y en la que habrá conciertos y música en vivo.

Pero para conocer con más detalles todos los eventos que hay programados para estos meses, solo hay que visitar la página http://www.agendaformentera.cat/

Sobre Formentera


La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.  


www.formentera.es