Entrevistas

ENTREVISTA: Estela Lecea Directora de Marketing de Bodegas Lecea PDF Imprimir E-mail


 Desde que puedo recordar he estado involucrada en el campo y bodega familiar junto a mis padre y abuelos, en San Asensio, La Rioja. Cursé mis estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas en Bilbao, y he vivido varios años en el extranjero trabajando siempre en relación con el mundo del vino. En mis años en Londres trabajé en la hostelería desde Vinotecas y Wine Bars especializados, donde empecé a conocer el mundo del vino internacional y su gran diversidad. Más tarde, me trasladé a Chile para trabajar en enoturismo junto a la bodega familiar Kingston Family  Vineyards, en el Valle de Casablanca. Allí tuve la oportunidad de elaborar y comercializar mi propio vino chileno y de recorrer el hermoso continente de América Latina. 

  

Leer más...
 
 
RINCÓN DEL VIAJERO: Sergio Pazos es un actor, cómico, presentador y reportero PDF Imprimir E-mail

 

Sergio Pazos es un actor, cómico, presentador y reportero. Comenzó en los años 80 con las compañías teatrales Caritel y CDG


Ha participado en distintos largometrajes, obras teatrales e incluso en el programa de telerrealidad La isla de los famosos.


En cuanto a ficción televisiva, su personaje más memorable es el de Pepe en Cuéntame Cómo Pasó (TVE, 2009-2015). En 2020 interpreta al Inspector Viñas en Auga Seca, primera serie en lengua gallega disponible en HBO (TVG, 2020). Como reportero o presentador le hemos podido ver en programas como Channel nº4 (2006) o CaigaQuienCaiga (Telecinco, 1996-2002), además de en varios programas de la televisión gallega como Do dereito e do revés, Un nome, unha rúa y Pratos Combinados. Ha actuado también en varias webseries.


Además, es autor del libro Diario de un hombre políticamente incorrecto (2010) y fue columnista en Diario 16 y colaborador en El Chispazo (M80 Radio).

Leer más...
 
 
ENTREVISTA a Constantinos Ζervas, Alcalde de Tesalónica. PDF Imprimir E-mail


Constantinos Ζervas, alcalde de Tesalónica. (Se escribe Zervas pero se pronuncia Servas) estudió en la Escuela Esperimental de Tesalónica, se licenció como ingeniero civil por la Universidad Aristóteles de Tesalónica y obtuvo un sobresaliente en su Máster en la Brown University de los Estados Unidos.


En 1990 comenzó la labor de su despacho privado en Tesalónica. Supervisó gran cantidad de obras, formó parte del Consejo Administrativo del Metro Ático S. A. (2010-2016) y presidió el Consejo Administrativo de la Orquesta Nacional de Tesalónica (2011-2014). En 2013, Konstantinos fue elegido miembro de la Comisión Central de Asuntos Técnicos de Grecia y del Departamento Regional de Macedonia Central. Es el representante de la Unión Central de Municipios de Grecia en el CEMR (Consejo de Municipios y Regiones de Europa), Vicepresidente del Organismo de Tratamiento de Residuos Sólidos (Φο.Δ.Σ.Α.), Presidente del Consejo Administrativo del Centro Municipal de la Edad Infantil de Tesalónica «Áyios Stilianós», y miembro del Consejo Administrativo del Organismos de Transportes Urbanos de Tesalónica (ΟΑΣΘ).


Fue elegido concejal de Ayuntamiento de Tesalónica en 2010 y sirvió los cargos de vicealcalde de Medio Ambiente, Calidad de Vida y Espacios Abiertos (2011), alcalde suplente permanente (2013) y vicealcalde de Movilización Ciudadana, Juventus y Deporte (2014). Desde 2019 es alcalde de Tesalónica.


Leer más...
 
   
RINCÓN DEL VIAJERO: Marina Casado Hernández, periodista, poeta y crítica literaria PDF Imprimir E-mail


























Marina Casado Hernández nació en 1989 en Madrid, donde actualmente trabaja como funcionaria docente de Lengua Castellana y Literatura. Licenciada en Periodismo y doctora en Literatura Española, es autora de ensayo, narrativa y poesía, y ha coordinado varias antologías. Es fundadora y miembro del grupo poético Los Bardos. En 2021 vio la luz su primera novela, Los doce reinos del Tiempo, y en 2022 la segunda: La manzana de Eris. Ha publicado siete poemarios. Con Este mar al final de los espejos (2020) obtuvo el Premio Carmen Conde de Poesía. Con Otros sabrán de mí, el Premio de Poesía Paul Beckett en 2022. En ese mismo año, el Premio Internacional de Poesía León Felipe con Entra la noche. Como periodista y crítica literaria, ha publicado en El País, Zenda, Culturamas, etc. Es columnista en el diario canario La Provincia.


Leer más...
 
 
ENTREVISTA a Ignacio Requena es CEO y fundador de Room007 PDF Imprimir E-mail


Ignacio Requena es CEO y fundador de Room007. En 2008 obtuvo el Master in Business English por la Universidad de Toronto. En 2009 se licenció en Dirección de Marketing y Finanzas por CESMA Business School.


Un año después y por la misma institución obtuvo su Máster en Dirección en finanzas y estrategia. En 2011 obtuvo el certificado de International Business and Finance, China, India and Other Emerging Markts por la Universidad de Nueva York.


En 2012 se graduó en el Máster capital riesgo, M&A y financiación de operaciones por la IEB. En 2020, MIT Professional Education le otorgó el certificado en Liderazgo en la innovación, leadership and innovation.


Leer más...