Botswana Summer Encounter: un paraíso salvaje para descubrir por los más turistas más osados
Viajes - Grandes Viajes


Botswana Summer Encounter: un paraíso salvaje para descubrir por los más turistas más osados 




Viajes únicos a precios moderados para turistas vip. Es la propuesta clave de SuitesToBe. Este plan de viaje, en efecto, se comercializará a partir de nueve mil dólares (*)


SuitesToBe, la nueva plataforma dedicada a la venta de hoteles y 'green fees', 'online' y a medida, con 800 hoteles en cartera y más de 4.000 campos de golf, ha consolidado su oferta de diseño de viajes exclusivos. Botswana Summer Encounter, un viaje de diez días para explorar el paraíso africano, se convierte en la nueva propuesta estrella de la empresa.


El objetivo de este viaje para exploradores consiste en visitar los diversos hábitats de Botswana: desde el desierto hasta el delta, y durante una de las temporadas más apetecibles (es la época de verano cuando hay mejores temperaturas y no hace tanto calor, que va desde principios de enero a marzo y luego del 3 al 27 de diciembre) SuitesToBe propone, para este tipo de viajero, alojamientos en campamentos de estilo antiguo pero que cuentan con los mejores servicios,los Wilderness Classic Camps. La idea reside en hospedarse en plena naturaleza, experimentando el sonido de la selva y las vibraciones de un espectacular paraje.


Un factor diferencial es que, gracias al diseño de este viaje, SuitesToBe garantiza accesos exclusivos a las áreas silvestres del Delta del Okavango, Linyanti Chobey a las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbawe. No obstante, se facilita la compañía permanente de un guía experimentado, conocedor y apasionado del país, lo que garantiza la seguridad del viajero.


Misterios para descubrir

Este viaje para turistas exclusivos contempla el adentrarse en áreas inexploradas, bajo la seguridad permanente de un guía experto. De esta manera, se podrán experimentar campamentos / lodges y safaris que recrean la sensación de una aventura de los tiempos de los grandes exploradores africanos. 

La exploración muestra las áreas más sensacionales de Botswana: El "petrificado" valle del rio del Valle Deception en la Reserva de Caza del Kalahari Central, las islas verdes fértiles del delta del Okavango y sus canales de aguas cristalinas y ricas en vida salvaje, terminando con las mundialmente famosas Cataratas Victoria en el lado de Zambia del río Zambezi.


Un itinerario singular día a día

SuitesToBe se encarga de toda la organización que comienza en Maun y termina en Livingstone. El inicio de la odisea se plantea en Deception Valley Adventurer Camp, en la Reserva de Caza del Kalahari Central (Botswana), donde el viajero permanecerá 2 días. Luego tendrá lugar la visita a Xigera Camp, en el Delta del Okavango; para pasar luego por Linyanti Discoverer Camp, y terminar –los últimos dos días- en el Parque Nacional de Chobe-Toka Leya Camp (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, Zambia) y las Cataratas Victoria.



Días 1–3 / Deception Valley Trails Camp, Central Kalahari Game Reserve, Exploraciones Wilderness



Desde el Aeropuerto Internacional de Maun, el visitante será recibido por su guía de exploraciones Wilderness y cogerá una avioneta para llegar a la Reserva de Caza del Kalahari Central, donde comenzará la aventura. Desde aquí, dará comienzo un safari de 3 horas al primer campamento.

Deception Valley Trails Camp está situado en Deception Valley, lecho de un río prehistórico flanqueada por terrenos de dunas petrificadas. La zona es muy atractiva después de la época de lluvias, dado que se cubre de vegetación que atrae a manadas de animales. 

Los depredadores que se pueden ver en la zona son leones, guepardos, chacales, el gato salvaje africano, etc. Por otro lado, la hiena marrón, una especie que es muy inusual de ver, se puede encontrar en esta zona de vez en cuando. Cabe destacar que también se encuentran más de 400 especies de aves distintas en la región.

Días 4 – 5 / Xigera Camp, Delta del Okavango


Después de un ligero desayuno, se inicia el recorrido por tierra a Maun (aprox. 6 horas). Desde allí, se realiza el traslado en avioneta al paraíso del Delta del Okavango. Ubicado en un magnífico bosque ribereño, el Xigera Camp encarna la esencia del Delta del Okavango. El campamento se encuentra en la conocida como"Isla Paraíso", rodeada de agua durante todo el año y una exuberante vegetación. Está compuesto por una serie de cabañas que ofrecen vistas a una llanura de inundación estacional y a una pequeña laguna. 

Rodeado por un espectacular desierto, el Xigera Camp da una sensación de bienestar lejos del bullicio de la vida moderna.


Días 6 – 8 / Linyanti Discoverer Camp, Concesión de Linyanti 


Se inicia entonces el viaje a la concesión privada de Linyati, donde el visitante podrá descubrir los diferentes hábitats y la vida silvestre de la zona en el campamento Discoverer. Situado en la concesión de Linyanti, de 125.000 hectáreas en el límite del Parque Nacional de Chobe, se encuentra el Discoverer Camp. Éste es el punto de partida ideal para explorar esta  enorme zona rica en fauna. 

Las tiendas son espaciosas y diseñadas para recrear el estilo de alojamiento de los primeros exploradores, con colores vivos sillas de teca e interiores minimalistas, con camas cómodas y baño privadocon duchas separadas. Por la noche, se enciende la hoguera que, junto con los farolillos, establecen el ambiente por la noche. Mientras el amable personal del campamento prepara comida fresca en torno al fuego.

Aquí, la fauna incluye el Sitatunga, que se puede encontrar en los canales, así como el antílope sable y por supuesto, los depredadores como el leon y el leopardo - además del perro salvaje, en peligro de extinción. 

Las actividades que se pueden realizar incluyen safaris en el sector norte de la concesión privada, la exploración de una gran variedad de hábitats, desde las riberas de matorrales y bosques, así como una excursión de día completo con almuerzo en un pintoresco escenario.


Dia 9 – 10 / Parque Nacional de Chobe - Toka Leya Camp, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, Zambia / Cataratas Victoria



El noveno día la propuesta consiste en disfrutar de un crucero en barca a la sombra a lo largo del río Chobe, con una comida ligera, que ofrece una oportunidad única de observar al Puku, enormes manadas de elefantes, numerosas manadas de hipopótamos y cocodrilos grandes, así como gran variedad de aves.

La guinda es la visita al Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, para alojarse en el Toka Leya Camp posa a orillas del rio Zambezi. Se encuentra únicamente a 12 kilómetros aguas arriba de las cataratas Victoria y es un campamento que está bien situado para explorar la pintoresca y vibrante región. 

El Toka Leya Camp está construido limitando nuestra huella en esta tierra virgen, una construcción de pasarelas de madera entre las 12 espaciosas tiendas de estilo safari con baño privado.


Como gran final del viaje, se propone la visita a las Cataratas Victoria, fuera de los límites geográficos de Botswana, y ubicadas entre Zambia y Zimbaue. Se trata de una de las mayores atracciones turísticas del África Austral. 


Sobre la empresa


SuitesToBe nació fruto de la pasión por la experiencia de viajar y descubrir. ¿Su objetivo? Acercar las más intensas y extraordinarias vivencias a los viajeros del mundo, ya que trabaja tanto a nivel nacional, España, como a nivel internacional, World Market.


Siempre están atentos a lo que los usuarios, hoteleros y campos de golf les sugieren para que su relación sea directa, clara, y dinámica. 


Desde la página web se ofrecen contenidos exclusivos de destinos y promociones. SuitesToBe ha creado un programa audiovisual titulado “Destinos”, donde los visitantes podrán obtener información clave del destino que se promociona. Así como animaciones que informan de las mejores promociones de sus “Partners”.

Un hecho a destacar es que las reservas realizadas por Internet por los usuarios se pagan directamente al proveedor, evitando costes extras y haciendo que la transacción sea directa.


(*) Este precio no incluye los vuelos.