"En Tierra de Sueños" conquista dos nuevos premios internacionales de Cine en el Festival FINISTERRA - ARRÁBIDA PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


"En Tierra de Sueños" conquista dos nuevos premios internacionales de Cine en el Festival FINISTERRA - ARRÁBIDA




La experiencia en 4D ‘En Tierra de Sueños’, producida por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, vence en Finisterra Arrabida Art & Tour Film Festival entre 247 producciones


‘En Tierra de Sueños’, la experiencia que propone un viaje mágico a través de los valores y las tradiciones de Rioja Alavesa, ha conquistado dos nuevos galardones en un festival de cine internacional, el Finisterra Arrabida Film Art & Tourism Festival. En su tercera edición, el jurado de este certamen, celebrado en la localidad portuguesa de Sesimbra, ha otorgado a ‘En tierra de Sueños’ el primer premio en la categoría Vinos y el segundo en la de Mejor Película Promocional, sumando así dos nuevos reconocimientos internacionales a su palmarés, que alcanza ya la quincena de premios.  


Con un total de 248 películas de 47 países a concurso, el Finisterra Arrábida Film Art & Tourism Festival ha celebrado su tercera edición en la localidad portuguesa de Sesimbra, en el Parque Natural de Arrábida. Un paraje natural idílico, escenario de películas como ‘El convento’ o ‘La casa de los espíritus’, que ha acogido, durante el festival, proyecciones, conferencias, debates y exposiciones fotográficas y en el que se premian aquellas producciones audiovisuales que promuevan eficazmente el turismo, así como las buenas prácticas en el sector, de acuerdo con las premisas de responsabilidad social y desarrollo, 


El jurado, conformado por una docena de profesionales de distintas nacionalidades y ámbitos, como la industria cinematográfica, el sector del turismo y los medios de comunicación, ha otorgado dos premios a la experiencia en 4D ‘En tierra de sueños’, reconociendo así la calidad y originalidad de la propuesta producida por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, de Laguardia, en Rioja Alavesa.


Un primer premio en la categoría Vinos y un segundo puesto en la categoría de Mejor Película Promocional ratifican la magnífica acogida del festival a ‘En tierra de sueños’, que se consolida como uno de los más exitosos productos audiovisuales relacionados con el mundo de la promoción turística de Euskadi. A la ceremonia de entrega de premios acudió en representación del equipo de Villa Lucía Ana Blanco, que aprovechó para difundir la riqueza y atractivos turísticos de Rioja Alavesa, así como sus recursos. 


Con este premio suman ya 15 los galardones internacionales obtenidos desde su estreno, además de otras menciones, entre los que destacan el premio ‘Das Goldene Stadttor’ del Festival Internacional de Cine y Turismo de Berlín celebrado en el marco de la ITB –International Tourism Bourse-; ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood; ‘Technology in the service of Art’ en el Wine Country Film Festival de Napa Valley; Mejor Película Documental en el SILAFEST de Serbia; y el ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.


 ‘En tierra de sueños’ es un proyecto 4D realizado en su totalidad en Rioja Alavesa y dirigido por Ezequiel Degastaldi en el plano artístico, Enrique Urdánoz en el técnico y el Grupo Bullitt en su coordinación. Cuenta con las más novedosas técnicas de domótica, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones y cámaras estereoscópicas de captura de movimiento, así como con un montaje que aúna la imagen real con la imagen generada por ordenador (animación) y con los efectos sensoriales. En el proyecto han participado más de 600 personas mientras, en su interpretación, cabe destacar a los actores vascos Verónika Moral, Txema Blasco y Juanjo Monago. 


Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.

Ubicado junto al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.

www.villa-lucia.com