Quito será sede de World Travel Awards 2014
Viajes - Grandes Viajes


Quito, sede de grandes eventos


La capital ecuatoriana se posiciona cada vez más como escenario de destacados eventos musicales: importantes artistas de diferentes géneros han visitado Quito para deleitar a sus fans no sólo quiteños, sino también procedentes de otras ciudades y países, que acuden hasta esta urbe para asistir a los conciertos.


Así, el pasado 18 de marzo, la banda estadounidense Metallica se presentó en el Centro de Eventos Bicentenario de Quito, en el marco de su gira “By Request”, concierto al que acudieron 45.000 seguidores de la banda ecuatorianos y extranjeros. 


A su vez, el 28 de abril tuvo lugar en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria uno de los conciertos de rock más importantes de la historia del país. El artista Paul McCartney, ex integrante de la legendaria banda Los Beatles,  llegó a la ciudad para brindar un espectáculo de su gira “Out There”, que hasta la fecha ha visitado 25 ciudades alrededor de todo el mundo. Se estima que, aproximadamente, 30.000 personas asistieron al show.


Otros artistas de fama mundial como Aerosmith, Elton John, Guns and Roses, Megadeth y Justin Bieber, entre otros, han visitado Quito, ciudad que se encuentra dentro de los circuitos de las mejores giras del planeta.



El turismo creció en un 18% en Quito en el año 2013


Un total de 628.958 turistas conocieron la belleza natural y arquitectónica de Quito en el año 2013, lo que se traduce en un crecimiento del 18%, en relación a los 533.458 visitantes que llegaron en 2012. Se trata de una cifra alentadora frente a la tasa de crecimiento prevista por la Organización Mundial de Turismo para el mundo y la región latinoamericana, que no superaba el 5%.


El Centro Histórico de Quito fue el lugar más visitado en el área urbana, con un 61%, de visitantes, seguido de la zona turística La Mariscal, con el 22%; mientras que en el área rural, la Mitad del Mundo recibió el 60% del total de visitas a las parroquias rurales. Los meses de mayor afluencia de visitantes a la capital fueron julio y diciembre, con 64.119 y 64.370 llegadas respectivamente. 

 

El Nuevo Aeropuerto de Quito  ha logrado mejorar la conectividad de Quito con el mundo, y ha contribuido notablemente en este importante crecimiento. Se estima que el ingreso anual de divisas a Quito por concepto de turismo fue de 332 millones de dólares, es decir 12% más que en el año 2012.


Varias publicaciones internacionales, como la revista National Geographic Traveler, la página web turística Trip Advisor y la reconocida guía turística Lonely Planet destacaron la cultura, infraestructura, gastronomía y belleza de Quito, lo que ha incidido en que figure como un importante destino turístico en el mundo y reciba diferentes reconocimientos, como Destino Líder en Sudamérica en los World Travel Awards, y actualmente participe junto a 27 urbes para convertirse en una de las siete Ciudades Maravilla del  Mundo. 



Quito será sede de World Travel Awards 2014


Quito se vestirá de gala  para ser el escenario de la ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2014, para Latinoamérica y el Caribe. El evento reunirá a importantes representantes de este sector a escala nacional e internacional. Esta ceremonia permitirá que Quito cuente con una gran repercusión en diferentes medios de comunicación en todo el planeta, convirtiéndola en el centro de atención del mundo turístico de la región. 


Graham E. Cooke, Presidente y Fundador de la organización, destacó la importancia de Quito como sede de esta ceremonia. ”Estamos encantados de tener nuestra primera ceremonia en Ecuador, una decisión que refleja la crucial contribución que el turismo hace al país. El sector turístico ecuatoriano disfruta de un crecimiento sólido como resultado del programa de gobierno para mejorar la infraestructura relacionada al turismo, en especial el nuevo aeropuerto de Quito”.


Uno de los factores determinantes para que Quito haya sido elegido sede de este evento internacional fue que durante los  World Travel Awards 2013, más de 171 países votaron por Quito, lo que constituyó un récord nunca antes recibido por otro destino. 


El evento principal se desarrollará el próximo 9 de agosto en el Centro Cultural Itchimbía, e incluirá una cena de gala, así como la exposición de los galardones más prestigiosos de la industria.


En este año Quito será, también, sede  de varios acontecimientos mundiales, como el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC) 2014, el VII SAHIC (South American Hotel & Tourism Investment Conference), el II Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales y la III Conferencia de Seguridad Turística de las Américas.



Más información sobre Quito en: www.quito.com.ec

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/QuitoTurismoEs 

Síguenos en Twitter: @QuitoTurismoEs