Finisterra-Arrábida Film Art & Tourism Festival ha celebrado su tercera edición del 8 al 11 de mayo de 2014 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias



Finisterra-Arrábida Film Art & Tourism Festival ha celebrado su tercera edición del 8 al 11 de mayo de 2014, en la localidad portuguesa de Sesimbra, en el Parque Natural de Arrábida. Un paraje natural e idílico, escenario de películas como “La casa de los espíritus”.




En los días del Festival  se han desarrollado: conferencias, debates, exposiciones fotográficas y proyecciones de las que se han premiado aquellas producciones audiovisuales que promueven eficazmente el turismo.


Este encuentro es un referente entre los certámenes internacionales por la originalidad de sus propuestas y la calidad de las películas que concursan.


Según el Director del Festival, Carlos Sargedas, el objetivo del festival “Es devolver las sinergias entre Turismo, Cine y Audiovisual, así como promover el turismo y el arte”.


. El grupo de invitados internacionales durante el Festival fue de 50 personas y en la ceremonia de clausura y entrega de premios  llegaron a ser 80, esto nos demuestra  que  va por el buen camino.


Finisterra-Arrábida dio a conocer  los mejores restaurantes de Sesimbra con el mejor pescado de la región; degustar los mejores vinos de la zona de Azeitão y Palmela y el queso de Sunderland que hizo las delicias de los asistentes al Festival. Asimismo poder disfrutar de una fantástica experiencia de buceo en las  playas de Sesimbra que sin duda los asistentes no olvidarán su bautismo de agua.


Entre las personalidad asistentes a esta edición del Festival podemos destacar a la Embajadora de Bolivia en España, Dª María del Carmen Almendras; una  delegación de turismo y representante de la Municipalidad de Porto Seguro en Brasil; así como la vice presidente da câmara Municipal Sesimbra, Doña Felicia Costa.


El jurado estaba formado por doce profesionales de distintas nacionalidades y ámbitos, como la industria cinematográfica, el sector del turismo y los medios de comunicación. El jurado ha  apostado por la calidad, creatividad, objetivad e innovación. El cual visionó un total de 247 películas de 48 países, entre los que se encuentran: encuentran: Brasil, Bolivia, India, Africa del Sur, Ucrania, Cuba, Portugal, España. Nueva Zelanda, México, Marruecos, Croacia, USA, Egipto, Holanda, Noruega, Inglaterra, República Checa, Eslovenia, Indonesia, Argentina, Corea etc.  y  ha otorgado los siguientes premios:





Principal Categories


Best Advertising Film 

1st PRIZE - Bolivia te Espera



Best Promotion Film 

1st PRIZE - Working Day


Best Timelaps 

1st PRIZE - Little Liguria


Best Documentary

1st PRIZE - Sob o Mar dos Açores


Technical and Artistic Categories


Best Music / Soundtrack FINISTERRA 2014

Little Liguria


Best Innovation/Creativity FINISTERRA 2014

Chicago Toccata & Fugue


Best Visual Effects and Post - Production FINISTERRA 2014

Working Day


Best Script / Screenplay FINISTERRA 2014

Almada Banhada por um mar de Histórias


Best Photography FINISTERRA 2014

Little Liguria


Arrábida Grand PrizeFINISTERRA 2014 

ESCAPE TO VANUATU




Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes