Algarve nos descubre los secretos del "otro Algarve" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Algarve descubre en FITUR los secretos del "0tro Algarve"


Almendros en flor, un arrecife artificial único en el mundo, rutas a pie por una de las costas más personales de Europa entre acantilados y playas vírgenes, pucheros serranos o un viaje en bicicleta por los 214 kilómetros de costa de la región son sólo algunas de las sorpresas que ofrece el Algarve más desconocido

Por su proximidad, su clima soleado todo el año, su diversa propuesta de ocio y tiempo libre y su excelente relación calidad-precio, Algarve se presenta en FITUR como el perfecto destino cercano para disfrutar de escapadas cortas

Algarve se reafirma este año como el Mejor Destino de Playa de Europa (World Travel Awards 2013) y el Mejor Destino Europeo de Golf (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf - IAGTO, 2013)

 Turismo de Algarve estará en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 apostando por el mercado español y acercando su sorprendente propuesta de “el otro Algarve”, perfecto para disfrutar en escapadas cortas. “El otro Algarve” es el más desconocido, el que se disfruta todo el año y que invita a los viajeros a vivir experiencias diferentes, como el espectáculo de los almendros en flor, el descubrimiento a pie de una de las costas más personales de Europa, la gastronomía serrana de puchero, nuevos fondos submarinos o rutas en bicicleta por el litoral. 


Éstas son sólo algunas de las atractivas vivencias de aventura, naturaleza y cultura que ofrece el sur de Portugal, el destino de proximidad ideal para aprovechar al máximo escapadas cortas, fines de semanas, puentes y por supuesto, vacaciones.


Algarve, todo el año, muy cerca de España

Almendros en flor, arrecifes únicos en el mundo, gastronomía de cuchara, rutas a pie por playas vírgenes… Durante todo el año Algarve ofrece un sinfín de sugerentes experiencias viajeras que le convierten en un apetecible destino cercano dentro de la tendencia general de los viajeros de apostar por destinos de proximidad y estancias más cortas y ajustadas. 


Algarve reúne todos los ingredientes: próximo, con un clima privilegiado y una envidiable media de 300 días de sol al año, con una oferta multi-destino que se adapta a todos los gustos y una excelente relación calidad-precio destacada por los profesionales del sector de todo el mundo. 


Sin pasar por alto esas increíbles playas que un año más le han valido a Algarve el premio al Mejor Destino de Playa de Europa en los World Travel Awards 2013, los óscar del turismo, el sur de Portugal reserva muchas más opciones de ocio y tiemplo libre que harán las delicias de los apasionados de las cosas nuevas.


¿Sabías que…?


¿Sabías que de enero a marzo puedes disfrutar en Algarve del espectáculo de los almendros en flor? En los primeros meses del año, los almendros en flor visten de blanco el sur de Portugal, un precioso espectáculo que ha inspirado no pocas leyendas. Como la de la hermosa princesa del norte Gilda, que añoraba la nieve y por cuyo amor su esposo, el califa árabe Ibn-Almundim, hizo plantar miles de almendros que tiñeron estas tierras de blanco en una escena mágica que transciende fronteras y trae cada año a cientos de viajeros deseosos de disfrutar de la estampa.


¿Sabías que puedes bucear en un arrecife artificial único en el mundo? Las cristalinas aguas de Algarve ofrecen las condiciones ideales para la práctica del buceo, con el aliciente de una nueva aventura: el proyecto Ocean Revival, en Portimão. Cuatro buques de guerra de la misma armada, hundidos, formando un arrecife artificial único en el mundo y ofreciendo las condiciones ideales para la proliferación de la fauna y flora marina.


¿Sabías que la costa occidental de Algarve, con sus acantilados y playas vírgenes, es una de las más personales de Europa? ¿y que, además, puedes descubrirla a pie? La Ruta Vicentina es una vasta red de 340 kilómetros de caminos que discurren a largo de la escarpada costa oeste de la región. La ruta, que parte de Santiago do Cacém, en el Alentejo, y acaba en Sagres, en Algarve, se integrará dentro del gran GR11, la red de senderos y caminos GR (gran ruta) que conectarán desde San Petersburgo hasta Sagres. 


¿Sabías que tan tradicionales como los platos de marisco lo son los cocidos serranos algarvíos? En las tierras de interior de la región los platos de cuchara son los protagonistas del menú, destacando los cocidos de col, arroz, judías o maíz, aderezados con carne de cerdo, tocino o embutidos ahumados y carnes de elaboración casera, propios de la cocina de la sierra, que le aportan su rico sabor.


¿Sabías que puedes recorrer en bici la costa de Algarve? A través de la Ecovía del Litoral es posible recorrer en bicicleta los 214 kilómetros de costa algarvía comprendidos entre Vila Real de San Antonio (limítrofe con Huelva) hasta el Cabo de San Vicente (Sagres), atravesando 12 concejos de la región y disfrutando de la vista de las idílicas playas de arena blanca características del Sotavento, en contraste con el impresionante paisaje costero de acantilados, grutas y playas rocosas del Barlavento.


¿Sabías que sólo en Algarve puedes avistar ciertas especies de aves? En el sur de Portugal habitan más de 300 especies de aves durante todo el año y entre agosto y noviembre es el punto de paso obligado de miles de aves en su migración hacia el sur. La Costa Vicentina es el único lugar conocido mundialmente en el que la Cigüeña Blanca hace sus nidos en acantilados marítimos o donde la Águila Pescadora, en peligro de extinción, tiene uno de sus últimos refugios de la región mediterránea?


Éstas son sólo algunas de las sorpresas más desconocidas de Algarve, un destino que sin duda también hará las delicias de los amantes del deporte (Algarve ofrece múltiples posibilidades para los aficionados del motor, la bicicleta, el senderismo, de aventura y por supuesto todos los deportes acuáticos); el golf (considerado uno de los destinos de referencia de Europa, cada año es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo); el wellness (en los últimos años Algarve se ha convertido en un referente internacional del sector wellness, con novedosas opciones de talasoterapia, balneario terapia, spa, terapias holísticas y alternativas y un evento de referencia para disfrutar de ello, la Algarve Spa Week); la cultura (cuna de los Descubrimientos portugueses, Algarve ofrece un riquísimo patrimonio histórico, artístico y cultural, que tiene en sus pueblos blancos unos de sus grandes emblemas); y la animación, con numerosos eventos, festivales, muestras y jornadas que de este a oeste de la región la hacen vibrar todo el año.