El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT)en la noche cubana en el marco de FITUR PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Asiste Secretario General de la OMT a noche cubana en Madrid



 El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, su representante para las Américas, Carlos Vogeler, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero y el embajador cubano en España, Eugenio Martínez presidieron la noche cubana en el marco de la 34 Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2014.



Taleb Rifai, tuvo elogios para Cuba por los resultados logrados en 2013 y en especial por las perspectivas para el actual año 2014, ponderó el esfuerzo del pueblo cubano para desarrollar el turismo y el apoyo que el Gobierno revolucionario brinda al sector. “…mi corazón está en Cuba”, sentenció Rifai.


Organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Embajada cubana, el encuentro con turoperadores, representantes de líneas aéreas, empresarios vinculados al sector turístico y prensa especializada(Maskviajes), sirvió de escenario  para que el titular del MINTUR augurara mayores resultados para el 2014 sustentado en las cifras iniciales, las proyecciones mundiales y la acometida de inversiones para ampliar sus ofertas.


“…el sol y la playa seguirán siendo la bandera del producto cubano, pero acompañado por el legado cultural e histórico”, acotó Marrero.
Hizo alusión al aporte de la nueva forma de gestión no estatal, con la incorporación de 7.000  casas convertidas en hostales y 2.000 restaurantes que  fueron incorporados en las ofertas de las agencias de viajes -puntualizó-.


En relación con España consideró que la reactivación económica prevista puede favorecer el incremento de visitantes, unos 73.000 en 2013.