En el Resort Paradisus Palma Real de Punta Cana, concierto de David Bisbal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


David Bisbal triunfa por la infancia en República Dominicana, de la mano de Meliá Hotels International 


El Resort Paradisus Palma Real de Punta Cana, uno de los más lujosos del Caribe, se involucra con UNICEF en un Concierto único y un “Fin de Semana Solidario”


Meliá y UNICEF Comité Español mantienen una exitosa alianza estratégica desde 2010

 El reto de organizar un concierto solidario del cantante David Bisbal en uno de los Resorts más celebrados de Punta Cana, “Paradisus Palma Real”, anunciada hace dos meses por el hotel y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha sido cubierto con éxito, según informó el Director del Hotel, Rafael Torres. El Concierto reunió a más de 1.200 personas alojadas en los hoteles Paradisus de Rep. Dominicana y recaudó fondos por importe de 13.000 $ con una subasta de objetos personales de deportistas y cantantes conocidos como una camiseta oficial de la selección española firmada por los jugadores, camiseta firmada por Cristiano Ronaldo, camiseta firmada por Leo Messi, camiseta firmada David Villa, tabla de snowborad cedida por Fidel Alonso, libro dedicado por David Bisbal entre otros. Además, más de 30 empleados colaboraron de manera directa y desinteresada durante tres meses en la organización del evento y del fin de semana solidario tuvo el I Torneo de Golf Unicef Cocotal, actividades especiales para los más pequeños, torneo de futbol playa, etc. 


La alianza que mantienen Meliá y UNICEF Comité Español para la protección de la infancia y la prevención de la explotación sexual infantil se ha focalizado de manera especial en la República Dominicana, donde UNICEF desarrolla un extenso Programa de Cooperación en apoyo de las Autoridades nacionales y las comunidades en la prevención de la explotación sexual, la violencia, la universalización del Registro de Nacimiento oportuno y la mejora del Sistema Nacional de Protección de la infancia.


En el marco de su alianza con UNICEF Comité Español, recientemente renovada en Madrid para otro periodo de tres años, la hotelera ha recaudado 1,3 millones de euros, contribuyendo a llevar a cabo, entre otros, proyectos como el de Formación a la Policía Turística, Entidades de barrio y educación directa a niños en la escuela, además de proyectos de adecuación legislativa y otras actuaciones, porque la erradicación de estas conductas en el entorno del turismo, según los responsables de Meliá “ ha de implicar  a los distintos actores de la cadena de valor turística” .


La iniciativa, que ha sido posible gracias a la generosidad del cantante español y a la responsabilidad de todos los participantes y patrocinadores –entre los que cabe mencionar al Banco Popular Dominicano-, representa en palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “un magnífico ejemplo de patrocinio responsable, y ofrece un atisbo del potencial de la industria turística para ayudar a la mejora de nuestra sociedad”. 


Acerca de UNICEF 

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español. En la actualidad opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 39 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus Resorts. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la Compañía.