Aberdeen, Glasgow y Edimburgo lugares de congresos en Escocia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Escocia, la mejor garantía para el éxito de un congreso.  


Cuna de numerosos premios Nobel, así como de una tradición académica de vanguardia, Escocia es el lugar perfecto en el que celebrar un congreso


Aberdeen, Glasgow y Edimburgo disponen de pioneros centros de conferencias equipados con todo lo necesario para convertir cualquier evento de negocios en todo un triunfo


 Siglos de inmejorable tradición académica avalan la envidiable preparación de Escocia. Su espíritu pionero absorbe y desarrolla nuevas ideas que logran que aumente la reputación de Escocia como figura principal en los campos de la ciencia, la medicina, las finanzas, la energía y la tecnología. 


Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre, el prestigioso físico Profesor Peter Higgs, de la Universidad de Edimburgo, ganaba el Premio Nobel de Física por el descubrimiento del bosón que lleva su nombre. La Universidad en la que investiga, además, ha inaugurado recientemente la Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic, una clínica pionera en la investigación y tratamiento del Alzheimer. La clínica recibe el nombre de la madre de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter que donó 12 millones de euros a la clínica.


Todo ello crea un clima extremadamente propicio para la celebración de conferencias y congresos en estos y otros muchos ámbitos en los que Escocia es pionera. Son tres los núcleos principales susceptibles de acoger estos congresos:


GLASGOW 


Sus prestigiosas universidades y centros de investigación, han permitido a la ciudad especializarse en congresos médicos y científicos. La ciudad combina la energía y la sofisticación de una metrópolis internacional con unos habitantes de afabilidad excepcional. Glasgow es una de las tres primeras ciudades europeas para los negocios, según la clasificación de la revista Fortune. 


El ultramoderno Glasgow Science Center (www.glasgowsciencecentre.org), emplazado a orillas del río Clyde, dispone de varios espacios, desde un teatro para estar cerca de la audiencia, hasta el multifuncional atrium,  un cine IMAX, un Planetario y varios espacios para organizar comidas o cenas con vistas. Cada espacio dispone de diferentes capacidades para adaptarse a las necesidades de cualquier congreso. 


Por otro lado, el Scottish Exhibition + Conference Center (http://www.secc.co.uk), además de sus múltiples instalaciones para congresos, conferencias y eventos, ha inaugurado recientemente una nueva instalación para los encuentros de negocios, el Hydro Arena, con capacidad para 12.000 personas.   


ABERDEEN


Se trata de una de las ciudades más prósperas de Escocia, así como de la capital energética de Europa. En esta localidad, cuyas dos universidades han producido cuatro premios Nobel, se combinan los logros en el campo de la ciencia con una cultura, un comercio y una historia fascinantes. 


Aberdeen se ha convertido en un destino popular para congresos e incentivos gracias a su proximidad con la región de los whiskies con denominación Speyside, la cercanía de las Tierras Altas y la multitud de castillos que la rodean. 


En 2012 entró en el top 10 de las mejores ciudades de Gran Bretaña para celebrar congresos y cada dos años acoge la “Offshore Europe” la mayor y más importante feria de energía de Europa. En 2013, Offshore Europe ha recibido 69.000 delegados. 


El Aberdeen Exhibition and Conference Centre (www.aecc.co.uk) es uno de los centros de conferencias y reuniones más importantes de Escocia. Cuenta con una capacidad para 2.000 personas y con la tecnología más puntera.  


EDIMBURGO 


Edimburgo ha sido a lo largo de la historia una ciudad rica y próspera.  En ella se halla la sede del Parlamento Escocés y se trata de uno de los mayores centros de negocios de Europa. Ocupa el segundo lugar como centro financiero de Gran Bretaña, por detrás de Londres, con oficinas centrales de muchos bancos e instituciones financieras internacionales. Además, la prestigiosa Universidad de Edimburgo es un referente mundial en el ámbito de la investigación científica.


Aquí se halla el Edimburgo International Conference Centre (www.eicc.co.uk) que, con capacidad para albergar a 2.000 personas, dispone de un sistema de movimiento del suelo que permite configurar las diferentes salas. Se trata de uno de los lugares más destacados del mundo para congresos, convenciones y exposiciones exclusivas. 


Más información en www.conventionscotland.com/spain