Andorra durante el mes de noviembre se engalana para el Andorra Shopping Festival PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Andorra se engalana de blanco durante un mes para el Andorra Shopping Festival


A partir de mañana 500 escaparates andorranos se vestirán de blanco para celebrar esta exposición destinada a consagrarse como la primera muestra mundial de escaparates.

Este sábado los establecimientos permanecerán abiertos hasta la medianoche, mientras que la exposición se prolongará hasta finales de noviembre.


Un total de 500 escaparates de las siete parroquias del Principado de Andorra inaugurarán mañana la primera edición del Andorra Shopping Festival, una muestra de escaparates artísticos para la que las vitrinas de los comercios y las calles del país se engalanan en torno a un mismo eje con el objetivo de sorprender y ofrecer nuevas experiencias a los visitantes. El Festival promovido por Andorra Turismo y las asociaciones de comerciantes del país, está destinado a consagrarse como la primera muestra mundial de escaparates y se podrá visitar hasta el próximo 10 de noviembre. Más información: www.visitandorra.com.


El blanco como denominador común. Cada escaparate se convierte en un espacio artístico único. La primera edición del Andorra Shopping Festival tiene como punto de partida el color blanco. La mayor parte del tejido comercial de las siete parroquias andorranas participará en el Festival, con decoración de escaparates basados en el color de la nieve. La muestra ha contado con el asesoramiento de un equipo de especialistas dirigido por el artista visual Chené Gómez. 

Más actividades artísticas e innovadoras

Pasear por las avenidas de Andorra la Vella y Escaldes- Engordany, y por las calles del conjunto de las parroquias será una experiencia única gracias al conjunto de actividades que tendrán lugar en el Principado de Andorra durante todo el mes de noviembre y que completarán la cita de compras más importante de Andorra. 

Entre las acciones más destacadas se encuentran la muestra de Street-Art en la que participarán 10 ilustradores de renombre, entre los que destacan Javier Mariscal, Berto Martínez, Chidy Wayne o Javier Martín; una pasarela de moda innovadora  realizada con cinta adhesiva por artistas internacionales, a cargo de Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del centro de formación de “Supermodelo”); además de conciertos y actuaciones en las calles del país.


Comercios abiertos hasta la medianoche  

 El próximo sábado, 2 de noviembre, tendrán lugar algunas de las principales acciones del Festival. Para ello, los comercios del país de las compras permanecerán abiertos de las 10 de la mañana a las 12 de la noche. Durante todo el día, las calles estarán repletas de animación: dj’s, actores, personal shoppers, bloggers y estilistas. Las tiendas ofrecerán promociones y descuentos para la cita andorrana que da la bienvenida a la temporada de invierno. 


Programa principales actividades Andorra Shopping Festival

Sábado, 2 de noviembre de 2013

A partir de las 10.30 h Art Shopping 

10 artistas reconocidos internacionalmente, entre ellos Javier Mariscal, serán los encargados de ilustrar 10 bolsas gigantes en directo. 

Lugar: Av. Meritxell (Andorra la Vella) y Av. Carlemany (Escaldes Engordany)


12.00 h Presentación de la ilustración de Javier Mariscal

Lugar: Plaza de la Rotonda- Andorra la Vella


11.00 h – 16.00 h Live dj’s y teatro en la calle

Lugar: Pas de la Casa


20.30 h Catwalk Cocoon Andorra por Marie-Ange Schmitt-Lebreton

Innovadora pasarela realizada por artistas internacionales y en la que se presentarán las colecciones de moda Otoño-Invierno 2013-2014.

Lugar: Plaza Coprínceps, Escaldes-Engordany


Domingo, 9 de noviembre 2013

Todo el día Art Shopping

Exhibición de las bolsas gigantes ilustradas por los artistas. 

Lugar: diferentes parroquias del país.


A partr de las 11.00 h y hasta las 16.00 h Teatro y dj’s en directo

Lugar: Pas de la Casa. 


20.30 h Concierto en directo de ABBA Tribute

Lugar: Plaza Coprínceps, Escaldes-Engordany. 


30 de noviembre 2013

Todo el día. Encuentro de Microproductores de Vino: Lugar: Centro Cultural y de Congresos Lauredià, Sant Julià de Lòria.


Andorra Turisme

Montse Buil Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Prat de la Creu, 59-65, Escala D, 4º

AD500 Andorra la Vella (Principado de Andorra) 

Tel: + 376 891 189