Aranda de Duero presenta su nueva imagen de marca Ciudad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Aranda de Duero presenta su nueva imagen de marca Ciudad. 


Fresca, dinámica y moderna, logra una perfecta simbiosis entre las siglas de la Villa, el Duero y la Ribera como un reclamo para su proyección nacional e internacional


A las 21.00 horas, la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha vibrado y ha mostrado orgullosa su mejor cara para desvelar al mundo su nueva imagen: “Aranda de Duero. La Ribera que me gusta”. Una puesta de largo en la que, de forma sorprendente, y en un marco único, los más de 150 asistentes han podido comprobar cómo se ha diseñado una marca ciudad con la que se ha tratado de reforzar los valores singulares de esta Villa realenga: cultura, patrimonio, arquitectura, folclore, sus gentes, gastronomía, deporte, naturaleza, vino, historia, paisaje y, sobre todo, futuro…  Un futuro que se asienta sobre pilares muy sólidos, sobre las raíces de un pueblo que ha sabido aunar tradición y modernidad, de generación en generación, y sobre las infinitas oportunidades que este municipio ofrece para invertir, disfrutar y, sobre todo, vivir.  


La noche del 30 de Julio quedará siempre en la memoria de todos los arandinos y de aquellos que quisieron ser partícipes de uno de los acontecimientos del año en Aranda de Duero: la presentación en sociedad de su nueva marca ciudad obra de Eduardo Miravalles, de Vamos Estudio, ganador de un concurso público al que se presentaron 17 propuestas. Una imagen totalmente renovada, fresca, dinámica y moderna que representa los tres valores fundamentales y diferenciadores de esta Villa realenga como son sus siglas, su Duero y su Ribera… La Ribera que me gusta, la Ribera que me inspira, la Ribera que se lleva, la Ribera que siente, la Ribera que se mueve, la Ribera que emprende…


Una marca que pone en valor todos los recursos y atractivos que ofrece Aranda de Duero. Encantos que se ven reflejados en su arquitectura, su patrimonio, su historia, sus tradiciones ganaderas, vitivinícolas, gastronómicas, en su paisaje y en un interminable etcétera que el viajero tendrá que descubrir según se pierde por sus románticas callejuelas llenas de rincones increíbles. Una Villa mágica que siempre mira hacia el futuro apoyándose en la innovación y en la ilusión de sus empresarios; una ciudad viva que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año; un municipio jalonado de infinitos lugares por descubrir, de sentimientos, emociones, talento, creatividad y pasión… 


Así es Aranda de Duero, una Villa que, como ha manifestado su alcaldesa, Raquel González, en el transcurso de la velada, “se sabe hermosa, ofrece multitud de oportunidades, nadie queda indiferente y en la que sus habitantes vibran, participan, se involucran y acogen al visitante haciéndole partícipe de su historia, de sus tradiciones y, ahora… de su nueva imagen de marca”.  


La noche, llena de sorpresas, ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política, empresarios y medios de comunicación nacionales, regionales y locales que han sido los protagonistas de una velada emocionante en la Casa-Palacio Berdugo, en la que la alcaldesa también ha destacado “que se ha trabajado muy duro pero, sobre todo, con mucha ilusión para diseñar una nueva imagen de marca ciudad con la que exportar al mundo nuestros valores fundamentales, con la que afrontar los acontecimientos venideros y sobre todo, el futuro de una ciudad que mira al frente, que se mueve, que emprende y que ya prepara su edición de las Edades del Hombre, la cual acogerá en la primavera de 2014”. 

El sueño de una noche de verano ya se ha hecho realidad y los colores que maquillan la nueva imagen de Aranda de Duero ya dan vida a una Villa mágica que, desde hoy, ofrece una cara distinta, moderna y alegre, que muestra una singular forma de comunicación y que ha trabajado con ilusión para diseñar un futuro con el que todos sus habitantes y visitantes se encuentren identificados. Aranda de Duero. La Ribera que me gusta.   


Sobre Aranda de Duero 

Rodeado por un paisaje de viñedos y construida a orillas del Río Duero se revela un territorio con historia y carácter: Aranda de Duero. Esta Villa realenga es la capital de la Ribera del Duero y un destino rico en patrimonio, cultura, gastronomía, arquitectura, naturaleza, folclore, deporte, familia y tradición vitivinícola y ganadera que se transmite de generación en generación. Considerado como el tercer municipio más poblado de Castilla y León, Aranda de Duero tiene mucho peso en la historia nacional. Aranda de Duero es la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve.


www.arandadeduero.es