Vilnius (Lituania) en globo
Viajes - Visitas a Lugares

Muchos sueñan con ver la tierra desde el cielo, como los pájaros. La apariencia de la tierra desde el suelo y desde el cielo, es completamente diferente. Volar en un globo es una oportunidad sin igual para poder visitar las ciudades y ver sus azoteas; observar los giros de los lagos y ríos desde el aire. Incluso los más avezados usuarios de este original medio de transporte reconocen que cada vuelo es único y emocionante. Si sube al cielo en un globo, nunca olvidará la experiencia.


Cuando la climatología lo permita, podrá ver hasta varias docenas de coloridos globos aerostáticos flotando sobre las principales ciudades lituanas. Vilnius es una de las pocas capitales europeas que permite que los globos sobrevuelen su espacio aéreo, así que no se pierda la oportunidad de conocer  el casco antiguo de Vilnius, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde el cielo.


Por supuesto, también podrá disfrutar de un vuelo en globo en otras zonas de Lituania más tranquilas y sin el ajetreo de una gran ciudad a sus pies, así como en zonas completamente despobladas. Los amplios paisajes del país,  se abren desde las alturas: aldeas, castillos y mansiones, meandros y escarpaduras, lomas y los verdes bosques, se extienden como una alfombra. Los pilotos de estos globos aerostáticos son muy buenos narradores; durante el vuelo, contarán  numerosas e interesantes historias y los viajeros podrán aprender sobre lo que están viendo tan bien, como si estuviesen realizando la visita desde el suelo


Los aventureros y aquellos que buscan nuevas experiencias podrán elevarse a una altitud de 7000 metros. A esa altura, podrán entender cómo se sienten los montañeros cuando alcanzan las cumbres de los picos más altos. Aquellos que tengan licencia de paracaidista, pueden probar algo extremadamente divertido: saltar desde el globo. Los más valientes, aquellos que no se asustan de los duros vientos marinos, podrán sobrevolar la laguna de Curlandia. Según los aficionados a estos vuelos, la azul extensión del Mar Báltico, las arenas de la laguna y el istmo de Curlandia, encantarán a todos con su perfecta belleza.


Un viaje en globo es también perfecto para los enamorados, que podrán optar por un volar antes del amanecer. De esta forma, podrán ser testigos de los primeros rayos de sol y ver cómo la tierra se despereza con la llegada de un nuevo día. Las personas que vuelen por primera vez, serán bautizados siguiendo la tradición de los viajes en globo, así recibirán títulos honoríficos, nombres de bautismo y un certificado de primer vuelo.

Volar en globo aerostático es una experiencia divertida y romántica que no se olvidará jamás y en Lituania es más fácil que nunca.