Presentación por Don Pedro Solbes en el Ateneo de Madrid PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias



La Subdirectora de Maskviajes Maria Dolores Castaño, es la autora del Libro

 “Las Funciones de una Secretaria y el Protocolo: Preguntas básicas de Saber Estar”. que ha presentado Don Pedro Solbes en el Ateneo.

El pasado día 18 de  abril en el  salón de actos de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid, don Pedro Solbes Mira, ex Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, realizó la presentación  del  libro titulado “Las Funciones de una Secretaria y el Protocolo: Preguntas básicas de Saber Estar”, cuya autora María Dolores Castaño Fresno ha sido su jefe de Secretaría durante más de 30 años.

D. Pedro Solbes hizo un extraordinario recorrido de la vida profesional que habían vivido por diferentes Ministerios debido a sus nombramientos, desde Secretario de Estado para las CC.EE. en el Ministerio de AA.EE,  Ministro de Agricultura, Ministro de Hacienda y  Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda. 

Dicho evento finalizó con la  actuación de la Pianista Isabel Dombriz que ofreció una obra de Liszt de “La Valle d’ Oberman”.


El libro está prologado por D. Pedro Solbes, consta de 220 páginas y está dividido en dos partes:

En la primera refleja el trabajo a realizar por una secretaria y en la segunda el saber estar dentro del protocolo.

La autora, en la primera parte, ha resumido de forma amena y con una visión positiva las claves necesarias para desempeñar con éxito cualquier cometido, pudiendo alcanzar mejores resultados con el menor esfuerzo posible, sin perder de vista la eficacia y la calidad del trabajo.

Y, en la segunda parte, el saber estar dentro del protocolo, explica que el protocolo se rige por reglas, normas, leyes, pautas, educación, costumbres, cultura y cortesía todo ello unido a la disciplina permitirá mejorar las relaciones humanas, tanto a nivel profesional como empresarial, oficial y social. Esta parte está desarrollada por medio de preguntas con respuestas. 

El libro puede ser una guía para cualquier persona: que desempeña o aspira a un trabajo, así como para poderse desenvolver mejor en la vida social.


Para venta e información del libro dirigirse a Maskviajes. www.maskviajes.com

Teléfono: 618.338.228, e mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla