La isla de la Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros
Viajes - Visitas a Lugares

Pasajeros de Italia, Bélgica y Bahamas coinciden durante dos días en la Isla Colombina 

 La Isla de La Gomera ha recibido en dos días a 1.473 turistas con la llegada de tres grandes cruceros internacionales. De esta forma, atracará en la Isla Colombina el crucero 'The World', con 102 pasajeros, y de Bahamas; 'La Belle del Adriatique', con 171 pasajeros llegados de Bélgica, y 'Aida Cara', con 1.200 pasajeros y de nacionalidad italiana. 


Durante años, se ha demostrado la importancia del turismo de grandes cruceros para la Isla, donde se ha constatado el impulso que la actividad ha dado al comercio, la restauración, a las empresas de servicios y a la economía insular en general. 


Cabe recordar que La Gomera es la mejor valorada por los operadores de los cruceros en nivel de satisfacción entre todas las islas Canarias, según un informe elaborado por EDEI Consultores para la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria entre los cruceristas de la pasada temporada. 


La llegada de los grandes cruceros ha sido posible gracias a la ampliación del dique de atraque del puerto de la capital insular, que promovió el Cabildo Insular de La Gomera y financió el Gobierno de España. El presidente de la Institución gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “La Gomera sigue siendo la Isla referente entre los turistas y esto hará que que se incremente nuestro desarrollo económico y social con la llegada, también, de nuevas empresas de cruceros que se incorporarán durante el presente año”. 


Asimismo, el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, declaró que “en la mano de todos está que logremos consolidar la ventaja que hemos adquirido con los cruceros y que tanto nos puede ayudar a mejorar la economía. Debemos continuar en la misma línea y tener siempre presente el trato exquisito al viajero para consolidar las llegadas”. 


Las estadísticas desprenden que lo más valorado por los cruceristas en la Isla es el medio ambiente, la artesanía y la repostería. En el presente año hay solicitadas en La Gomera un total de 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 pasajeros a casi 50.000. 


Entre los cruceros que llegarán a La Gomera a lo largo de estos meses destacan el 'Silver Explorer', 'Saga Ruby', 'Braemar', 'Delphin', Hanseatic', 'Balmoral', 'Kristina Katarina', 'Sea Cloud', 'Silver Spirit', 'Albatros', 'Azamara Quest', Belle Adriatique', 'Hamburg', 'Adonia', 'Saga Ruby' o 'Boudicca'. La temporada de cruceros en la Isla Colombina finaliza en el mes de abril. 


Este segmento del mercado turístico es importante para la Isla ya que los cruceristas se pueden convertir en prescriptores, es decir, personas que hablarán bien de La Gomera.



info@lagomera.travel

www.lagomera.travel