La expansión en Africa de Qatar Airways PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Qatar Airways lanza vuelos a Ruanda


La expansión en África continúa con la nueva ruta a Kigali

 Qatar Airways, la Aerolínea del Estado de Qatar, vuela diariamente al Aeropuerto Internacional de Kigali, en Ruanda, desde el 21 de Marzo.
 
Como parte de un agresivo plan de expansión, Kigali es el tercer destino que lanza la Compañía en lo que va de año y el último en el continente Africano. En Febrero la Aerolínea inició sus servicios a Azerbaiyán y Georgia.

Operando vía Entebbe, Kigali se convierte en el destino 17 de Qatar Airways en África y se suma a su red global en constante crecimiento, que actualmente cuenta con 112 destinos. Durante 2012 está prevista una expansión hacia el Este de África con nuevos servicios a Mombasa, Zanzíbar y Kilimanjaro.  

El Presidente Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, declaró: “Estamos muy satisfechos con este refuerzo de nuestra presencia en África gracias a los nuevos vuelos regulares a Ruanda, ya que nos permite ampliar aún más nuestro negocio en este continente”. 

Ruanda está emergiendo rápidamente como un centro económico, estableciendo fuertes lazos comerciales con Europa y Asia Pacífico gracias, principalmente, a sus ricos recursos minerales.

Los pasajeros que viajan con Qatar Airways tendrán un práctico acceso a Ruanda desde la creciente red global de la Compañía a través de su hub en Doha, estratégicamente posicionado.

Entre los principales mercados proveedores se encuentran India, Australia, China, Estados Unidos y Reino Unido.
Al Baker añadió: "Existe una notable demanda y un gran potencial de vuelos desde y hacia Ruanda, uno de los muchos mercados en África que no están bien conectados. Al ser una Compañía Aérea global podemos satisfacer las necesidades del público viajero de esos mercados y del público que quiera volar allí desde cualquier destino que operamos alrededor del mundo”. 
La exposición de Ruanda al mundo a través de la red global de la Aerolínea le permitirá atraer más turistas hacia sus múltiples atractivos, como son su fauna y su flora, y su pintoresca belleza natural.
En la actualidad, Qatar Airways opera una moderna flota de 106 aviones a los principales destinos de ocio y de negocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Durante  2012 Qatar Airways lanzará 14 nuevas rutas desde Doha a Bakú, Tiblisi, Kigali, Perth, Zagreb, Gassim, Helsinki, Belgrado, Erbil, Bagdad, Yangon, Mombasa, Zanzíbar y Kilimanjaro.

Pie de foto: La tripulación de Qatar Airways, fotografiada con bailarines tradicionales de Ruanda durante la reciente feria de turismo ITB celebrada en Berlín, en la que la Compañía promocionó sus vuelos a Kigali, la capital de Ruanda, que comenzaron el 21 de Marzo.


Acerca de Qatar Airways

Qatar Airways tiene pedidos superiores a 250 aviones por más de 37 mil millones de euros, que incluyen las familias Boeing 787, 777, Airbus A350, A380 y A320. La rápida expansión de Qatar Airways llevó al Estado de Qatar a embarcarse en uno de sus mayores proyectos, la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional en Doha, cuya apertura está prevista para el año 2012.

Skytrax es la única consultora independiente de pasajeros que controla los niveles de las aerolíneas y es considerada la referencia máxima de excelencia en la industria de la aviación. Además de haber ganado el premio a la Mejor Aerolínea del Año 2011, otorgada por Skytrax el pasado verano, Qatar Airways fue nombrada Mejor Aerolínea de Oriente Medio por sexto año consecutivo y su Terminal Premium en el Aeropuerto Internacional de Doha fue nombrada Mejor Salón First Class.

Más información sobre Qatar Airways: www.qatarairways.com