Hyatt Centric Gran Vía Madrid inaugura “Centric Explorers”
Hoteles - Hoteles con encanto


Con Perú como país invitado: el mejor arte, moda, coctelería y gastronomía del país andino en el corazón de Madrid.

Explorar otros destinos sin salir del corazón de Madrid, esta es la propuesta que presenta el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid con "Centric Explorers", una innovadora y completa experiencia multisensorial que acerca la riqueza cultural de diversos países a uno de los hoteles más icónicos del centro de la capital. La rica gastronomía, el colorido de su moda, la potencia de su arte y la diversidad de la coctelería del país andino estarán presentes en este hotel del 8 al 28 de abril, para crear un puente cultural que sorprenderá a todos los visitantes.


“Centric Explorers”, surge como un proyecto pionero del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, buscando conectar a los visitantes con la riqueza cultural de diferentes países, comenzando por Perú.  Esta edición marca una colaboración sin precedentes con el Hyatt Centric San Isidro Lima, reflejando una sinergia global excepcional dentro de los hoteles de la cadena hotelera. 


El evento contará con la participación de destacadas figuras y marcas peruanas, como la marca de joyas Imelda de Val y un trío de prestigiosos diseñadores de moda: José Clemente, Paola Gamero, y Claudia Jiménez, quienes compartirán espacio con la exquisita artesanía peruana de Kallwa. El aspecto artístico estará a cargo de la artista peruana Charo Artadi, socia de la Galería Mestiza.


La experiencia culinaria que se podrá disfrutar en el restaurante principal del hotel “Hielo y Carbón”, será un punto focal del evento. Este menú especial, creado conjuntamente por los chefs ejecutivos Vladimir Rojas (Hyatt Centric San Isidro Lima) e Iván Jiménez (Hyatt Centric Gran Vía Madrid), es una colaboración culinaria “a cuatro manos”, que promete cautivar a los asistentes con lo mejor de la gastronomía peruana. Entre los platos a destacar se encuentran las Colmenillas con foie, tupinambo y P.X (Chef Iván), o tartaleta de trucha, caviar e hinojo (Chef Vladimir). Dicho menú, que comprende 5 pases más 1 postre, estará disponible solo para cenas, invitando a los comensales a emprender un viaje gastronómico a través de la exquisita fusión de la cocina española y peruana. 


El icónico rooftop del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, el Jardín de Diana, conocido por sus vistas panorámicas de la ciudad, exquisita gastronomía y la excelente carta de cócteles de autor y bartenders, incluirá en su propuesta durante estos días cuatro nuevos cócteles especiales. Cada uno será un guiño a la cultura peruana, incluyendo menciones especiales al pisco peruano Demonio de los Andes. Estos cócteles se podrán disfrutar acompañados de platos típicos como el ceviche de corvina o la yuca frita.


Para los amantes del café, en el lobby bar del Hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid, “Bar Ondas”, será posible degustar un café de especialidad de la marca Incapto, de la Cooperativa Centrocafé de Perú, acercando a los visitantes uno los principales rubros de exportación agrícola de Perú.


PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), como uno de los colaboradores clave de la iniciativa evento, asegurará la autenticidad y riqueza de la experiencia cultural ofrecida. 


Fechas Clave:


Desde el 8 de abril: Inauguración de la exposición en el lobby, donde arte, moda y artesanía peruana tomarán el protagonismo junto a los especiales cócteles en El Jardín de Diana.

Desde el 15 de abril: Apertura de una pop-up store de moda y joyas en la sala de eventos, abierta al público.

Desde el 24 de abril: Disponibilidad del menú especial HYC, diseñado conjuntamente por los chefs ejecutivos Vladimir Rojas e Iván Jiménez.

Desde el 24 de abril: Degustación de café de especialidad de la marca Incapto, de la Cooperativa Centrocafé de Perú, en el lobby bar “Ondas”.


Todos estos eventos y exhibiciones estarán disponibles hasta el 28 de abril, ofreciendo una ventana única a la cultura peruana en el corazón de Madrid.