Recorre Sevilla de capilla en capilla
Viajes - Visitas a Lugares

La capital hispalense puede ser conocida desde muchos ángulos, ya que hay quienes prefieren olerla, otros saborearla y los más atrevidos, vivirla. Esta ciudad ofrece a los viajeros un sinfín de planes, cada día una ruta distinta para explorar este rincón tan vivo. En esta ocasión os presentamos un itinerario diferente, para que conozcáis la belleza que esconden las capillas de San José, Nuestra Señora de la Aurora de la orden tercera y la Capilla del Carmen. Una vez termines extasiado de tanto arte, descansa en los Hoteles América y Derby Sevilla.

  

Prepárate para conocer una ciudad vibrante y llena de vida. Un destino ideal para dejarse llevar y poner todos vuestros sentidos en alerta. Sevilla es una tierra rebosante de arte, de luz y de magia.


Es por eso que no os podéis perder esta nueva ruta que os ofrecemos, con tres increíbles capillas que os dejarán asombrados. La primera parada es la capilla de San José, situada en la calle Jovellanos 10. Fue una construcción promovida por la corporación de los carpinteros en el s. XVIII, y que se desarrolló en dos etapas. Una primera entre 1698 y 1717, de la que resta la nave, portada lateral, dos retablos de columnas salomónicas y la pintura mural de la bóveda. Y en una segunda etapa, se desarrolló la ampliación de 1746 a 1766. 


Pese a sus reducidas dimensiones, alberga un encanto sin igual, ya que es una de las iglesias de mayor ornamentación barroca de la ciudad. De ésta debemos destacar el retablo mayor con imágenes de Duque Cornejo y los diferentes relieves sobre la boda de la Virgen con San José.


La segunda parada será en la calle Cervantes, 11/13, donde encontraréis la capilla de Nuestra Señora de la Aurora de la Orden Tercera. Esta bella ermita franciscana de estilo barroco cuenta con innumerables piezas artísticas, tanto pictóricas como de imaginería. Además, se estructura en una sola nave de planta rectangular y cubierta por una bóveda de cañón. El altar mayor se enmarca con una pintura de un dosel sujetado por ángeles, y es presidido por la Virgen de la Aurora.


Por último, pero no menos importante, la tercera parada de este camino será en el puente de Isabel II, 23. Allí se encuentra la pequeña y singular Capilla del Carmen, en el barrio de Triana, ubicado en el lado oeste del Puente de Triana, que fue diseñada por el arquitecto Aníbal González y terminada en 1928. Esta capilla no sólo destaca por su pequeño tamaño, sino también por su decoración exterior con cerámica trianera en los azulejos de la cúpula se representa el escudo del Carmen. El edificio de ladrillo visto se compone de dos cuerpos; la propia capilla rematada con un templete en el que se encuentran Santa Justa y Rufina, y la Giralda, y un campanario octogonal.


Para finalizar el día no queda otra forma que rendirse a los encantos de los Hoteles América y el Derby de Sevilla. Dos opciones ideales para descansar, reponer fuerzas y explorar la ciudad sin necesidad de utilizar el transporte, gracias a su fascinante ubicación en la Plaza de Duque de la Victoria.


Para quienes buscan tranquilidad, los Apartamentos Lumbreras 16 ofrecen un ambiente familiar en el barrio de la Alameda, combinando las comodidades de un hotel con la libertad de un apartamento. 



Para más información: 

https://www.hotelamericasevilla.com/
https://www.hotelderbysevilla.com/;
https://www.lumbreras16.com/es/index.html