Croacia, la joya del Adriático
Viajes - Visitas a Lugares


 Croacia, la joya del Adriático, se presenta como un destino inigualable para los viajeros españoles en el 2024. Con su combinación única de historia, cultura, paisajes impresionantes y una conexión cálida con el Mediterráneo, Croacia ofrece una experiencia que resuena especialmente con los amantes de la aventura y la riqueza cultural. Croacia reforzó aún más su posición como uno de los destinos europeos más deseados durante el año pasado, 2024 será un año desafiante, pero también un año en el que, a través de la implementación de nuestras actividades y campañas promocionales "Tenemos la intención de mantener la competitividad del turismo croata fomentando la sostenibilidad y la calidad", afirmó Kristjan Staničić, director de la Oficina de Turismo de Croacia. 


Los datos turísticos de Croacia para el año 2023 revelan un notable crecimiento en la industria, consolidándola como un destino cada vez más atractivo para visitantes de todo el mundo. Con más de 20,6 millones de llegadas y 108 millones de pernoctaciones. La ministra de Turismo y Deportes de Croacia, Nikolina Brnjac, compartió los resultados destacados del turismo en Croacia durante el año 2023 y las emocionantes perspectivas para el 2024. Con un crecimiento del 9% en llegadas y un 3% en pernoctaciones en comparación con el año anterior, Croacia continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Brnjac expresó su satisfacción por el tráfico turístico y los resultados financieros obtenidos en 2023.  


Istria, el condado de Split-Dalmacia y Kvarner destacan como las regiones con mayor número de pernoctaciones, lo que demuestra un aumento en comparación con el año anterior. Estos datos subrayan la diversidad de atracciones que Croacia ofrece a los visitantes, desde las costas de Istria hasta la histórica Split-Dalmacia y la belleza de Kvarner. Destaca el importante incremento de turistas españoles que visitan Croacia en el conjunto, con 233.859 llegadas y 559.991 pernoctaciones en 2023, lo que supone un incremento del 21% y el 19%, respectivamente, respecto al año anterior. 


Croacia se afianza como un destino turístico diverso y atractivo, con una creciente popularidad. El constante crecimiento y la preferencia de turistas españoles sugieren un interés creciente en descubrir las maravillas que este país europeo tiene para ofrecer, desde su rica historia hasta sus impresionantes paisajes y hospitalidad única. En resumen, Croacia se consolida como un destino turístico en alza, ofreciendo experiencias inolvidables a una audiencia internacional en constante expansión. Croacia se perfila como el destino ideal para el viajero español: Proximidad cultural, exquisita gastronomía, similitudes lingüísticas, variedad de actividades recreativas de sol y playa, historia compartida porque se entrelaza con la de España, clima mediterráneo y su hospitalidad inigualable. En resumen, Croacia se erige como el destino perfecto para el viajero español en el 2024, ofreciendo una mezcla única de familiaridad cultural, aventura, exquisita gastronomía y hospitalidad. Descubra la magia del Adriático y cree recuerdos que perdurarán toda la vida. 


Conectividad mejorada para 2024: 


Las aerolíneas de Croacia fortalecen la conectividad en 2024, con vuelos entre Barcelona y Zagreb a cargo de Croatia Airlines, así como rutas desde Madrid y Barcelona hacia Dubrovnik y Split operadas por Iberia y Vueling. 


Inversiones en infraestructuras y nuevas aperturas de hoteles: 


En vista de un prometedor 2024, Croacia continúa su inversión en infraestructuras, incluyendo la carretera de circunvalación de Omiš y un segundo túnel en Učka. Además, de nuevas aperturas de hoteles en Split y Zagreb, con la incorporación de la marca Art'otel. También se anunció la apertura de un nuevo Hilton Curio en Opatija para el próximo año. 


Turismo sostenible y de calidad: 


Croacia está redefiniendo su oferta turística hacia la sostenibilidad y la calidad, enfocándose en el valor añadido. Se presenta como un destino premium, destacando no solo el turismo de lujo, sino también productos y servicios únicos que diferencian a Croacia de la competencia. La diversidad del país se invita a explorar, desde las regiones continentales hasta la vibrante ciudad de Zagreb, con ofertas culturales, naturales y gastronómicas durante todo el año. 


Eventos destacados para el 2024: 


Croacia presenta una emocionante agenda de eventos para el próximo año, desde festivales de música electrónica como Hideout Festival y Ultra Europe, hasta eventos culturales como el Festival de Verano de Dubrovnik y el Advento en Zagreb. Croacia celebra un año exitoso y se prepara para ofrecer experiencias aún más memorables en el 2024, reafirmando su posición como un destino turístico de clase mundial. 


Reconocimientos internacionales: 


En el 50 aniversario, Lonely Planet incluyó a Croacia en la lista de los 10 mejores países para visitar en 2024. La descripción resalta la belleza de las costas, islas, montañas y ciudades históricas. La entrada de Croacia al espacio Schengen y otros proyectos de infraestructura fortalecen su posición como uno de los mejores destinos turísticos. 


Sobre Croacia 


A lo largo del mar Adriático, a un tiro de piedra de Europa central, Croacia es un país definido por un rico legado cultural. Hoy en día, la historia se combina a la perfección con un espíritu joven y una energía vibrante que resulta irresistible para quienes buscan la diversidad. Durante todo el año se puede disfrutar de su impresionante belleza natural, costas infinitas, gastronomía diversa y su oferta de aventura, deportes y bienestar. Ya sea explorando la ciudad vieja de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorriendo las islas del archipiélago de Split, buscando trufas en Istria, recorriendo los senderos serpenteantes alrededor de los lagos de Plitvice, adentrándose en las calles y pasajes ocultos de Zagreb, observando aves en Kopacki rit o pasando tiempo de calidad en familia en la playa de Zlatni Rat, realmente hay algo para todos en Croacia. Para más información, visite: http://croatia.hr