Islandia, Tailandia, Cuba y Marruecos, los mejores destinos para viajar antes de los 40
Viajes - Visitas a Lugares


WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, asegura que los viajeros millennials buscan descubrir la esencia local de los destinos, salir de su zona de confort y ampliar su círculo de amistades

La generación millennial es una de las más viajeras. De hecho, más del 93% de estos jóvenes viaja, por lo menos, una vez al año 


 La generación millennial es una de las más viajeras. De hecho, según un estudio, más del 93% de estos jóvenes viaja, por lo menos, una vez al año. Y es que, este segmento de la población se caracteriza por querer vivir experiencias diferentes, conocer nuevas culturas y, durante su viaje, hacer nuevas amistades. 


“Los millennials buscan nuevas aventuras en destinos, preferiblemente, que se alejen de su país de origen tanto en distancia física como cultural. Y es que, buscan una experiencia auténtica que les nutra a nivel vital”, declara Laura Pérez country manager de España de WeRoad. 


Esto es precisamente por lo que los expertos de WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, posicionan a Islandia, Tailandia, Cuba y Marruecos como los mejores destinos para viajar antes de los 40. De hecho, han observado una mayor demanda en estos cuatro viajes para salidas en 2024.


Para estos viajeros, además de descubrir la esencia local de los destinos y nutrirse de ella, es clave aprovechar la experiencia para salir de su zona de confort. Según señala la country manager de España de WeRoad, “muchos de ellos tienen como objetivo abrir su mente y círculo de amistades durante sus viajes. Para ello, recurren a comunidades viajeras compuestas por personas afines a sus gustos con las que compartir estas vivencias”. 


Y es que, aunque es cierto que muchos jóvenes viajan con amigos, familia o su pareja, cabe destacar que el 75% de la comunidad viajera de WeRoad elige reservar sus viajes de forma individual para, precisamente, hacer nuevas amistades durante ese recorrido.


Itinerarios para conocer estos destinos antes de los 40


Con todo esto, la compañía especializada en el sector travel en millennials expone una serie de ideas de itinerarios básicos para conocer estos cuatros países imprescindibles antes de los cumplir los 40:


Tailandia. Cualquier época del año es buena para visitar este país del Sudeste Asiático, pero, dependiendo del mes, es más aconsejable visitar unas u otras zonas. Así, durante los meses invernales, además de la capital, se recomienda la visita del norte del país –con parada obligada a los templos de Chiang Rai– y al sur, a las famosas islas paradisíacas de Phuket, Phi Phi y Krabi. En verano, en cambio, la visita a estas islas es mejor cambiarla por otras igual de impresionantes: Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan para evitar posibles lluvias. 


Cuba. El país caribeño es uno de los destinos que más demanda está presentando. De hecho, fue uno de los países favoritos de los jóvenes para viajar el pasado año. Y es que, Cuba tiene esencia. Lo ideal es pasar en el país un mínimo de 8 días, pero con 12 es posible conocer todas las facetas de la isla. Desde la Habana, hasta Varadero, pasando por sus plantaciones de tabaco y azúcar, sus parques naturales, así como sus coloridos pueblos.


Marruecos. Una mezcla de cultura, monumentos y desierto que convierten a este destino en uno de los mejores para viajar antes de los 40. Precisamente es el desierto lo que más cautiva de este viaje. Y es que, es obligatorio visitar el Sáhara y, rodeados de altas dunas de arena, ver el atardecer y el cielo estrellado de la noche desde un campamento al aire libre. Pero no es lo único. Ciudades como Marrakech con su Medina, kasbahs impresionantes y la costa marroquí, destino de ensueño para muchos surferos, son otros puntos clave en este viaje. 


Islandia. Este destino cambia dependiendo de la época del año. Durante el invierno, al atractivo natural de esta isla se le une la caza de auroras boreales. Además de las espectaculares cascadas, playas, glaciares y lagos, se suma la posibilidad de ver estas luces del norte. De hecho, según los expertos, este año podría ser uno de los mejores para verlas. Sin embargo, si los viajes con temperaturas muy por debajo de los cero grados están alejados del plan, Islandia también es un destino para el verano. Una ruta de paisajes verdes, lava volcánica y piscinas termales es lo que ofrece este país en los meses más ‘calurosos’. Incluso es posible acampar bajo su cielo estrellado, sumando un plus a la experiencia.


“La edad es solo un número y, sin duda, estos países se pueden visitar en cualquier ocasión, pero es cierto que el momento vital es muy importante en estos cuatro destinos. Y es que, estos viajes son de gran ayuda para aprender, empaparse de la cultura, abrir la mente y recargar pilas. Más si el viajero se suma a otros con gustos afines, encontrando nuevas amistades que se prolongan en el tiempo, como ya ha sucedido con muchos de nuestros WeRoaders”, concluye Laura Pérez country manager de España de WeRoad.


Sobre WEROAD


WEROAD nace en 2017 de un sueño: llevar al mayor número posible de personas a descubrir el mundo. La empresa, especializada en el sector travel, se enfoca en brindar experiencias para el público millennial, realizando viajes en grupos con viajeros de la misma edad y con los mismos gustos a la hora de viajar. Todo esto a través de una plataforma tecnológica que le permite llegar directamente a los usuarios con planes establecidos y personalizados para facilidad de los usuarios. WEROAD ofrece planes de viajes cortos (entre 4 y 6 días) o más largos (7+) en busca de experiencias inmersivas en los distintos destinos. La compañía ha llevado a más de 50.000 WeRoaders a descubrir el mundo, hacer nuevos amigos y construir experiencias para toda la vida en 190 destinos y 6 continentes.

La empresa cuenta con oficinas en Milán, Madrid, Londres, Berlín y París y planea su entrada en importantes mercados como el DACH, Benelux y los países Nórdicos.