Madeira para dos: planes románticos
Viajes - Visitas a Lugares

El mejor destino insular del mundo se convierte en un paraíso para los enamorados. Disfrutar de su belleza natural, la aventura o su gastronomía son aliados perfectos para disfrutar de unos días de amor al más puro estilo isleño. 


Para los amantes del mar


En el archipiélago de Madeira, la escapada romántica se puede transformar en una experiencia acuática única para parejas en busca de emociones: desde el avistamiento de ballenas y delfines hasta el stand up paddle o el snorkel que dejan ver unas aguas cristalinas para un contacto cercano con la fauna marina, o los paseos en barco donde disfrutar del Atlántico de cerca, hasta el surf y windsurf, que prometen emociones compartidas. 


Los complejos balnearios de Madeira complementan la escapada perfecta: en el complejo balneario en la playa de São Vicente o las piscinas volcánicas del Club Naval do Seixal, las parejas pueden disfrutar de deportes acuáticos y descanso. El Complejo Balneario de Ponta Delgada y otros destinos como Calhau de São Jorge o Lido, se suman a las opciones.


Los enamorados podrán disfrutar tanto de las piscinas naturales en Porto Moniz como de las piscinas de Cachalote formadas por rocas volcánicas. Además, para aquellos que prefieran la playa, los arenales de Madeira son un espacio único para disfrutarla, especialmente la playa de 9 kilómetros de la isla de Porto Santo, su “hermana pequeña”, que a tan solo poco más de dos horas en ferry, brinda una de las mejores postales de la escapada. 


Para los exploradores de la naturaleza 


Madeira también se convierte en el escenario perfecto para parejas aventureras. Con el Bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, la isla atrae a los amantes de la naturaleza y la aventura. Los entusiastas del senderismo pueden disfrutar de rutas por caminos y levadas de diferentes niveles para descubrir el interior verde de la “Perla del Atlántico” a través de sus diversos paisajes de montaña, bosques, cascadas y miradores. Bicicleta todoterreno, barranquismo, jeep tour o escalada serán interesantes planes para los que quieran disfrutar del destino atlántico de forma activa. También para aquellos enamorados que busquen emociones intensas, el parapente desde puntos estratégicos como Pico da Cruz y Prazeres proporciona vistas del cielo, el océano y la naturaleza. 


Además, los numerosos miradores ofrecen la oportunidad de contemplar la belleza natural de la isla con el azul de las aguas del océano como escenario de fondo, brindando algunos de las mejores recuerdos de viaje. 


Descubrir la ciudad del Funchal para dos


Los jardines y parques botánicos de la ciudad, con su riqueza natural, ofrecen el escenario perfecto para pasear el amor entre flores exóticas. Para disfrutar de una combinación de adrenalina y vistas panorámicas, los Carrinhos de Cesto de Madeira proporcionan un viaje emocionante desde la parroquia de Monte hasta Livramento. Estos cestos de mimbre, impulsados por habilidosos carreiros ofrecen una emocionante y rápida vista de Funchal y su entorno, con el mar como telón de fondo. Los teleféricos de Funchal llevan la experiencia a las alturas, permitiendo a las parejas contemplar la “ciudad jardín” desde lo alto.


La capital de Madeira es la elección perfecta para parejas que desean combinar la emoción de la vida nocturna con una deliciosa gastronomía y un encanto romántico durante San Valentín. Ya sea de día o de noche, la ciudad ofrece una escena cosmopolita y europea, con numerosos bares, discotecas y azoteas que crean un ambiente ideal para dos, que pueden terminar la jornada con una velada con vistas al mar como broche de oro. 


Para aquellos interesados en explorar la rica historia y cultura de Funchal, la ruta de los museos de la ciudad será una excelente manera de pasear y disfrutar: el Museo de Arte Sacro, el Museo Museo del Bordado y la Artesanía o el Museo Militar de Madeira, ubicado en el Palacio de São Lourenço, construido en el siglo XVI, son buena prueba de ello. La gastronomía se convierte también en una experiencia imprescindible con la famosa brocheta en un palo de laurel de carne al vino con ajo. Los restaurantes premiados internacionalmente ofrecen un recorrido por los sabores tradicionales de Madeira, incluyendo delicias como el sable negro, lapas, caracoles y el emblemático bolo do caco. Además, el vino de Madeira, símbolo del éxito vitivinícola regional e internacional, añade un toque especial a la experiencia culinaria.


Web oficial de Turismo de Madeira: https://www.visitmadeira.com/es/


Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por octavo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APM) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. De enero a junio de 2023, España ha registrado un incremento respecto al mismo período de 2022 tanto en número de huéspedes (+54,5%), con 22.838, como en pernoctaciones (+47,6%), alcanzando las 83.891, según las últimas cifras divulgadas por la Asociación de Promoción de Madeira (APM).