Campos del Renacimiento, la experiencia inolvidable de un regalo único
Viajes - Visitas a Lugares



El Museo Territorial, una propuesta sin parangón en toda España, ofrece un recorrido por uno de los estilos arquitectónicos que cambió la forma de vivir la fe y de mirar el mundo

La visita permite disfrutar de los múltiples atractivos artísticos, patrimoniales y naturales de sus cuatro sedes situadas en un radio de 50 kilómetros


El Museo Territorial Campos del Renacimiento es, quizá, el regalo más original y sorprendente de esta Navidad. Destino perfecto para amantes de la historia y el patrimonio artístico que buscan una escapada diferente o para quienes desean deslumbrarse en su primer contacto con el arte sacro, alberga el primer y único museo español de estas características. 


Cuatro pueblos, cinco lugares, cinco personajes, cientos de obras que contemplar… y una historia común. Esa es la propuesta de Campos del Renacimiento que se reparte en cuatro localidades y cinco templos donde admirar el atractivo renacentista palentino y disfrutar de tesoros poco conocidos de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava.


UN VIAJE RENACENTISTA DE 50 KILÓMETROS


Campos del Renacimiento es un proyecto cultural de la Diócesis de Palencia gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre que ofrece un itinerario expositivo singular. En un radio de 50 kilómetros abre las puertas al visitante a un amplio catálogo artístico renacentista de incalculable valor. La participación de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León en el proyecto lo convierten en un ‘must’ para comprender cómo el Renacimiento cambió la forma de vivir la fe y de mirar el mundo. Un testimonio secular conservado a lo largo del tiempo que ahora, como cuando fue concebido antaño, vuelve a ser protagonista y a gozar de la admiración del público recuperando de esta forma un merecido esplendor.


PERSONAJES PRINCIPALES DEL RENACIMIENTO


El Museo Territorial Campos del Renacimiento devuelve a la primeralínea varios siglos después a los artistas que concibieron sus obras, popularizándolos de nuevo entre el gran público y haciendo brillar unos nombres que fueron referentes de su tiempo.  Verdaderas celebridades locales, nacionales y en algunos casos internacionales a los que los años habían arrebatado su brillo condenándolos al ostracismo.


Alejo de Bahía: Descubre las obras enigmáticas de este maestro del siglo XV y XVI, vecino de Becerril de Campos, conocido por un estilo muy personal.

Jorge Manrique: Explora la vida y obra de este poeta nacido en Paredes de Nava, autor de las populares Coplas a la muerte de su padre, una de las elegías más recordadas de la literatura española.

Cardenal Cisneros: Conoce la figura del arzobispo y cardenal Francisco de Cisneros, clave en la reforma religiosa y cultural del Renacimiento en España.

Pedro Berruguete: Admira las transiciones del pintor nacido en Paredes de Nava, que fusionó el Gótico con el Renacimiento y dejó su obra maestra en la iglesia de Santa Eulalia.

Alonso Berruguete: Recréate en las contribuciones de este genio renacentista internacional nacido en Paredes de Nava, pintor real del emperador Carlos V y creador de obras extraordinarias.


EXPLORA LOS ENCANTOS DE LOS PUEBLOS RENACENTISTAS


El viaje histórico que Campos del Renacimiento le plantea al visitante permite disfrutar, de forma paralela, de los atractivos de cuatro localidades palentinas que se revelan como grandes exponentes no solo del arte del renacimiento sino de una riqueza patrimonial histórica y natural que propicia que la visita se convierta en toda una experiencia de ocio y cultura. 


Becerril de Campos: disfruta de su plaza porticada de la antigua muralla y de las espectaculares iglesias de San Martín, San Miguel y San Pedro Cultural.

Paredes de Nava: Referente de la arquitectura religiosa, permite contemplar monumentos excepcionales como las iglesias de San Martín, Santa María y San Juan, el convento de Santa Brígida, y las ermitas de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Carmen.

Cisneros: Sumérgete en otro paseo por la historia gracias al Museo de Oficios Desaparecidos y al Museo de la Danza. Descubre una joya histórica, parte de su patrimonio inmaterial, como la siempre llamativa Danza del Paloteo.

Fuentes de Nava: Admira el rico patrimonio artístico y disfruta de la belleza natural en el humedal de la Laguna de la Nava, conocido como ‘Mar de Campos’.


Por todo ello, Campos del Renacimiento ofrece una experiencia sin comparación para hacer diferentes estas fiestas al combinar historia, arte y la enorme belleza de sus sedes.


Toda la información sobre Campos del Renacimiento está disponible en su página web -www.camposdelrenacimiento.com- y en sus perfiles oficiales de Facebook (Campos del Renacimiento) e Instagram (@camposdelrenacimiento), desde los que se puede seguir toda la actualidad sobre el museo.