Valonia se engalana para las fiestas de Navidad
Viajes - Visitas a Lugares


La región valona acoge los festivos navideños con mucha ilusión, con sus parques y castillos ambientados con espectáculos y fascinantes luces de colores. 


Las calles y plazas de Valonia se preparan para este período tan especial del año con sus Mercados de Navidad. 


 El frío llega y se acerca la época más mágica del año. Para gozar de un buen espíritu navideño, pasear, y disfrutar de las decoraciones callejeras llenas de luces, música y una gran variedad de productos artesanales, y perderse en los mercadillos, Valonia, es por excelencia, un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad.


Paseos llenos de luces navideñas


En los encantadores parques de la región valona, la magia de la Navidad cobra vida en cada rincón. Con una atmósfera impregnada de luces resplandecientes, estos espacios verdes se transforman en escenarios fantásticos durante el mes de diciembre. Senderos iluminados guían a visitantes y lugareños a través de un festín visual de colores brillantes, eventos especiales y animaciones que llenan la atmósfera de magia.


Por ejemplo, Dinant Lumière destaca durante un mes los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de un paseo con luces y de eventos y animaciones. Además, habrá mercadillos navideños para ir de compras y degustar los productos más sabrosos de la región, conciertos y animaciones musicales para sumergirse en la atmósfera y espectáculos y desfiles cautivadores y sorprendentes de ver.


Declarado patrimonio de Valonia, el Parque de Enghien es todavía más hermoso en sus Nuits Lumineuses. Tiene proyecciones a 360º, instalaciones llamativas y coloridas y proyecciones holográficas en el lago.


Castillos vestidos con encanto navideño


Los majestuosos castillos, emblemas de la región, se visten con luces fascinantes que resaltan   sus detalles arquitectónicos, creando un espectáculo deslumbrante que transporta a todo aquel que los ve a un cuento de hadas navideño. Valonia se convierte así en un destino donde la magia de la temporada se entrelaza con la belleza natural, creando recuerdos inolvidables en cada rincón de este asombroso rincón belga.


Todo aquel que lo desee podrá vivir el recorrido-espectáculo la Magia de la Navidad en los castillos de Louvignies, Corroy-le-Château y de Deulin. Estos tres misteriosos castillos se engalanarán con sus mejores decoraciones para recibir a sus visitantes durante este paseo teatral, donde se podrá conocer el mundo misterioso de Papá Noel y sus duendes y las decoraciones suntuosas. Además, el Castillo de Modave permite conocer la experiencia de una mágica Navidad contemplando 25 de sus fascinantes salas decoradas con colores de las fiestas de Fin de Año. El espectáculo se prolonga también en el exterior con la iluminación de las fachadas en cuanto cae la noche.


Por otro lado, el Castillo de Reinhardstein ofrece conocer la Navidad de una forma mágica. Durante todos los fines de semana de diciembre y todos los días de las vacaciones, se podrán hacer visitas al castillo adentrados en una atmósfera encantadora y extraordinaria, adornado con espectaculares luces y ornamentos navideños. También ofrece un mercado navideño, con artesanos cuidadosamente seleccionados, vino caliente, champán y foie gras. 

 

Mercados de Navidad


Los mercados de Navidad de Valonia despiertan un encanto irresistible que envuelve a quienes los visitan, y es que ofrecen una experiencia sensorial única. Pasear por los mercados de la región no solo es un festín para los sentidos, sino también una oportunidad para sumergirse en la esencia misma de la Navidad.


Dos de los mercados más emblemáticos se encuentran en las ciudades de Lieja y de Mons, en los que se podrá gozar del espíritu de la Navidad en estado puro. Del 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre el Mercado de Navidad de Lieja tendrá sus puertas abiertas para todo aquel que quiera visitarlo. Se trata del mercado con más décadas de historia de Bélgica, y uno de los más grandes del país. Cuenta con pistas de patinaje y trineo y más de 200 casetas donde se podrán encontrar cualquier producto típico y artesanal de la región. Además, tiene una amplia oferta gastronómica donde se puede saborear una raclette saboyana y beber pékèt, una bebida típica de Lieja.  


El Mercado de Mons, abierto del 2 al 31 de diciembre, tiene una gran mezcla de casetas. Animaciones y actividades. Ofrece la oportunidad de enviar una carta a Papá Noel, gracias al buzón de Navidad para pedir todos los deseos que los niños quieran. 


Más información:

https://visitwallonia.es/