Escapada de invierno con Tiqets
Viajes - Último minuto


Desde ciudades españolas para un viaje corto hasta urbes europeas que merecen ser descubiertas con más pausa, la plataforma de venta de entradas tiene la llave para vivir unos días inolvidables.


  El fin del año se acerca y es hora de planear esa escapada por España o ese viaje europeo que se ha ido posponiendo por meses. Ya sea para aprovechar alguno de los puentes que hay en estos meses o pillando los últimos días de vacaciones que quedan, Tiqets es un gran aliado para vivir una experiencia inolvidable entorno al arte y la cultura. Desde planes para familias con niños, hasta visitas a museos, monumentos o espectáculos, la plataforma de venta de entradas online tiene todo lo necesario para vivir unas vacaciones inolvidables. 


Escapadas cercanas


Valencia en familia. Combinando perfectamente tradición y modernidad, en la ciudad del Turia abunda la diversión y el aprendizaje para todos los públicos. Desde el imponente Oceanografic, uno de los acuarios más grandes de Europa, hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por el Bioparc, un atípico zoológico donde los niños pueden correr a sus anchas visitando las especies africanas más asombrosas, Valencia es garantía de diversión y descubrimiento para toda la familia. Lo bueno de esta urbe es que es asequible y acogedora para los peques de la casa y que cuenta con espacios, como el Museo de las Ciencias y sus exhibiciones interactivas, en los que pueden ser los protagonistas.  


Málaga para amantes de los museos. Cuna de Pablo Picasso y con un amplio abanico de planes culturales, la vibrante ciudad andaluza es una auténtica joya para quienes disfrutan de los museos. El Museo Picasso es parada obligatoria, donde se puede apreciar la evolución del famoso pintor y que alberga 200 obras donadas por los miembros de su familia. Además, la urbe cuenta con el Centre Pompidou Málaga, cuyo llamativo cubo de cristal de colores añade un toque cosmopolita y moderno al rejuvenecido Puerto de Málaga, y para quienes buscan experiencias distintas, el Museo del Automóvil y de la Moda es una parada interesante. Su casco histórico, lleno de vida y color, complementa a la perfección una experiencia única en la costa del sol.


Palma cultural. La capital balear cuenta con una rica historia que ha dejado un legado cultural inigualable. La Catedral de Palma, majestuosa y dominante, es un testimonio gótico de la importancia de la ciudad; mientras que sus calles empedradas, palacios antiguos y museos hacen de Palma una parada imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la cultura mediterránea. No hay que perderse una visita a la Fundación Miró Mallorca para contemplar el estudio del artista que hizo de la isla su refugio, ni un paseo en el histórico Tren Sóller, que, más de 100 años después de su primer viaje, continúa cautivando a viajeros con los bellos paisajes que atraviesa.  


Europa sin prisas


Florencia y sus tesoros artísticos. Cuna del Renacimiento, Florencia es un museo al aire libre. Caminar por sus calles es viajar en el tiempo, encontrándose a cada paso con obras maestras de artistas como Michelangelo, Leonardo da Vinci y Botticelli. La Galería Uffizi, la Capilla de los Medici y el David en la Galleria dell'Accademia son solo algunas de las joyas que ofrece. La ciudad italiana es una parada ineludible para los amantes del arte, que tampoco pueden perderse una visita al Duomo de Florencia, el símbolo máximo de la arquitectura renacentista italiana, para admirar la cúpula de Brunelleschi, ni al Palacio Pitti en el que visitar los suntuosos apartamentos reales y hogar de los grandes duques de Toscana.  


Viena musical y navideña. La capital de Austria es sinónimo de conciertos de música clásica y de grandes compositores como Mozart, Beethoven y Strauss. Sus calles resuenan con las notas de sinfonías y óperas pasadas que pueden revivirse en lugares como La Casa de la Música, un espacio interactivo donde ir descubriendo de forma curiosa el universo que rodea al mundo de las notas. Y si el encanto musical no es suficiente, la época navideña convierte a la ciudad en un cuento de hadas con sus mercados navideños, luces brillantes y el olor a vino caliente y galletas. Una experiencia mágica que combina tradición, música y festividad.


Lisboa para principiantes. Historia, cultura y modernidad se dan cita en una de las urbes más vibrantes del momento; callejuelas empedradas, altas cuestas que regalan miradores de vértigo o tranvías que dejan estampas emblemáticas, todo eso y más puede descubrirse con un tour autoguiado por la capital portuguesa. Desde el barrio de Alfama con sus casas de colores hasta el bonito elevador de Santa Justa o la Torre de Belem; sin olvidar el impresionante Monasterio de los Jerónimos, famoso por su arquitectura de estilo manuelino. Tras unos días explorando la ciudad, merece la pena tomar un tren hasta Sintra y viajar en el tiempo desde el pintoresco Palacio da Pena, sacado de un cuento de hadas de ensueño. 


Sobre Tiqets 


La misión de Tiqets es hacer que la cultura sea más accesible al facilitar que más personas descubran más formas de cultura. Desde su inicio en 2014, la compañía ha conectado a más de 30 millones de personas con experiencias en más de 300 destinos en todo el mundo. Tiqets trabaja tanto con gemas ocultas como con los principales museos, atracciones y operadores turísticos de todo el mundo. La empresa tiene su sede en Ámsterdam y ahora emplea a más de 200 personas en todo el mundo, incluso en Ámsterdam (sede central), así como en Seattle, Las Vegas, Filadelfia, Londres, Copenhague, París, Barcelona, Roma y Bangkok. Puede encontrar más información en Tiqets.com