La empresa de turismo Dunas Travel en Egipto manifiesta normalidad en viajes al país PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Con los datos que existen, las previsiones para el año 2023 valoran llegar a los 15 millones de turistas.


Según la información disponible en la estadística de los últimos viajeros a la tierra de los faraones, se muestra una normalidad que no interfiere con su proximidad a la zona de conflicto actual.


Con los datos que existen, las previsiones para el año 2023 valoran llegar a los 15 millones de turistas. En Dunas Travel se superarán los 100.000 viajeros, que es un récord único dentro de la historia del turismo de habla hispana en Egipto.


Attia Yamany, director gerente de Dunas Travel, expresa que se está operando con absoluta normalidad. “El destino no tiene nada que ver con la guerra. Como consecuencia de la situación se ha creado miedo y la operativa de vuelos chárter ha bajado en ocupación de plazas, pero esperamos para final de año recuperar todo el movimiento de viajeros previstos desde diferentes ciudades de España y de Latinoamérica.” 


Hasta ahora no hay constancia que desaconseje viajar a El Cairo, Luxor o Asuán como puntos de referencia presentes dentro de un viaje programado a Egipto, además de la costa continental africana del mar Rojo y Sharm el Sheik. Aunque se manifiesta la precaución en estas zonas, cabe destacar las medidas de seguridad, que han mejorado el riesgo para los turistas.


Se recomienda utilizar los servicios de una agencia de viajes y limitar los desplazamientos en carretera al viajar por el país. Las autoridades egipcias realizan controles aleatorios de documentación y en algunos casos acompañan a los viajeros con fuerzas de seguridad, que además están siempre presentes en los hoteles, lugares de alojamiento y visitas programadas.


Después de 15 años dentro del mercado receptivo para el turista que viaja a Egipto, Dunas Travel está a la cabeza como referente de turistas que llegan desde España y de Latinoamérica. Se encuentra preparada para cualquier petición de servicio, alojamiento, eventos, congresos y cruceros por el Nilo en barcos de todas las categorías.


La empresa dispone de las mejores comunicaciones y apoyo de guías que están pendientes de los turistas desde su llegada al país y durante 24 horas para solucionar cualquier eventualidad que pueda suceder durante la estancia. Del mismo modo ofrece lo mejor en servicio para el turista para que en todo momento tenga buena impresión de las maravillas que visita.