5 imprescindibles de Lanzarote siguiendo la ruta de César Manrique
Viajes - Visitas a Lugares

Barceló Lanzarote Active Resort invita a sus huéspedes a conectar con el patrimonio de la isla a través de una visita a los proyectos arquitectónicos más icónicos del artista lanzaroteño César Manrique


 Conocida por sus playas de arena negra, su naturaleza y su arte, Lanzarote es una de las islas que más belleza alberga gracias a la visión del pintor, escultor y artista César Manrique. A lo largo de su vida, logró la combinación de arte y naturaleza a través de diversas obras que se pueden disfrutar en un recorrido. 

Como punto de encuentro de cada uno de estos lugares se encuentra Barceló Lanzarote Active Resort, un hotel a medio camino entre alojamiento vacacional en primera línea de playa y un resort que fomenta el estilo de vida activo. 


Su ubicación se convierte en una base idónea para conocer todos los encantos de la zona. Aquí cinco paradas obligatorias de la ruta artística de Cesar Manrique. 


Los Jameos del agua


Los Jameos del Agua es la primera intervención de César Manrique en el paisaje de Lanzarote y fue declarado como Sitio de Interés Cinetífico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Hitórico. Tiene origen tras la erupción del Volcán de la Corona, con la que Manrique aprovechó el hundimiento del techo para crear este espacio formado por tres jameos. El Jameo Chico, donde se encuentra el restaurante; el Jameo Grande, donde está la piscina y la laguna cristalina, que alberga especies endémicas; y el Jameo de la Cazuela, donde se encuentra el auditorio natural creado por piedra basáltica que ofrece una extraordinaria acústica. En definitiva, un oasis natural en perfecta armonía con el entorno. 


La Cueva de los Verdes 


La cueva de los verdes es una prolongación de los Jameos del Agua, que también se convirtió en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, generado tras la erupción del Volcán de la Corona. A día de hoy es uno de los lugares más sorprendentes de Lanzarote, dotado de un carácter mitológico misterioso y especial. Su parte submarina es conocida como el Túnel de la Atlántida, uno de los más relevantes del mundo. Asimismo, la gruta está formada por un complejo de túneles con fascinantes bóvedas y lagunas interiores, y su tramo visible por un kilómetro de galerías. 


El Mirador del Río 


Del mundo subterráneo pasamos al aéreo. El Mirador del Río es una de las obras arquitectónicas más representativas de César Manrique, situado en la punta norte de la isla. El artista transformó una antigua batería militar del siglo XIX en un mirador camuflado en la montaña, desde donde contemplar la octava isla canaria, La Graciosa; y el archipiélago Chinijo, un conjunto de pequeñas islas que conforman la reserva marina más grande de Europa. 


El Taro de Tahíche


El Taro de Tahíche es el centro de la vida del artista. Se trata de la casa de César Manrique, ahora convertida en museo. Surgió del espacio natural formado por cinco burbujas volcánicas y una base de lava. En esta sede de la Fundación César Manrique se puede apreciar parte de la obra del artista y espacios mimetizados perfectamente con la isla y que llaman a la tranquilidad. 


El jardín de cactus 


Uno de los lugares más sorprendentes de la isla y un imprescindible que visitar en Lanzarote es el Jardín de Cactus. Este jardín, construido por César Manrique en forma de anfiteatro, se encuentra en el norte de la isla y en él habitan unos 4.500 ejemplares de cactus y otras 500 especies procedentes de los cinco continentes. Presenta una arquitectura que potencia la belleza natural de Lanzarote, donde el exotismo del cactus cobra especial protagonismo gracias a sus diferentes texturas y colores. 

Barceló Lanzarote Active Resort invita a un recorrido por estos puntos del territorio que explican la esencia de la isla, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad. 


Acerca de Barceló Hotel Group


Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 280 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com