Vive aventuras en el lago más grande de Europa Central
Viajes - Visitas a Lugares

 Un conjunto de experiencias maravillosas espera durante todo el año en el lago Balatón, el lago más grande de Europa Central, donde se crean recuerdos memorables en todas las estaciones. A medida que avanza el verano, el lago de casi 600 km2 invita a los visitantes a sumergirse en sus cálidas aguas, convirtiéndose en un destino idílico para aquellos que buscan darse un baño y disfrutar de la temporada. Incluso con la llegada del otoño y sus colores que embellecen el paisaje a lo largo del lago Balatón, la región continúa cautivando a los visitantes con una abundancia de delicias gastronómicas y eventos interesantes. Más allá de los meses de verano, el lago Balatón es un tesoro de experiencias donde nunca faltará emoción y aventura para los viajeros que deseen sumergirse en la rica cultura y la belleza natural de la zona. A continuación, presentamos una serie de opciones para disfrutar de este lago maravilloso.


Aventuras de navegación y remo


Las aguas del lago brindan el escenario perfecto para los entusiastas de la vela y el remo. Este espacio es adecuado tanto para aquellos con amplia experiencia en navegación como para los que están empezando en la actividad. Las extensas aguas del lago ofrecen numerosas oportunidades para explorar. Actividades como navegar con el viento a favor mientras se contemplan los impresionantes paisajes circundantes o sumergirse en la tranquilidad del lugar mientras se rema permitirán disfrutar de la asombrosa belleza de la costa. 


El lago cuenta con varios clubes de vela que ofrecen cursos tanto para principiantes como para navegantes experimentados. Gracias a ellos se llevan a cabo prestigiosas regatas, como el Campeonato Europeo J24 del 20 al 27 de agosto y el ILCA Europa Cup & Campeonato Nacional del 7 al 10 de septiembre. También es posible alquilar botes, kayaks, SUPs y botes a pedal en diversas ubicaciones alrededor del lago. El SUP no solo es una actividad acuática entretenida, sino también un ejercicio fantástico para todo el cuerpo. Para aquellos que buscan una experiencia más relajada, estos botes son una excelente opción. Esta actividad es ideal para familias o amigos, permitiéndoles navegar a lo largo de la costa y maravillarse con los pintorescos paisajes en compañía.


Playas y Baños relajantes 


Las orillas del lago Balatón cuentan con numerosas playas amplias que ofrecen agradables balnearios donde relajarse y disfrutar del sol. Sentir la arena entre los dedos de los pies, sumergirse en sus aguas claras o simplemente dejarse llevar por el ambiente relajado son actividades perfectas para disfrutar en familia o tener encuentros relajantes con amigos. Algunas de las playas más populares incluyen Balatonfüred, Siófok y Zamárdi. Además, alrededor del lago hay varios balnearios termales ideales para relajarse después de un día de actividades.


Parques de Aventuras


Para los que buscan adrenalina, el lago Balatón cuenta con parques de aventuras que prometen una experiencia llena de acción. Desde tirolinas hasta desafiantes circuitos de obstáculos, estos parques están diseñados para satisfacer a visitantes de todas las edades. Estos lugares despiertan nuestro espíritu aventurero y nos invitan a crear recuerdos inolvidables. Algunos de los parques de aventuras más populares incluyen el Balatonfüred Extreme Adventure Park y el Kalandpark Zamárdi y el BaLaLand Family Park.


La Naturaleza y los Arboretos


Alrededor del Parque Nacional de Balaton Uplands, inaugurado en 1997, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir una colección de áreas increíbles perfectas para explorar. Los Balaton Uplands, el sur de Bakony, la Cuenca de Tapolca, el Plateau de Keszthely y la cuenca del lago Kis-Balaton al suroeste presentan algunos de los lugares más maravillosos para relajarse y rejuvenecer. Es un auténtico paraíso natural.


Una de las gemas en este pintoresco entorno es Tihany. Se trata de una península que cuenta con impresionantes campos de lavanda y ofrece vistas al brillante mar turquesa de Hungría que permite visualizar incluso volcanes extintos. Por otra parte, para aquellos que buscan una conexión más íntima con la naturaleza, el Arboretum Folly es un destino idóneo. Con una colección única de cedros y cipreses, el Arboretum muestra una rica historia familiar y representa el trabajo y la perseverancia de generaciones pasadas dedicadas al cuidado del entorno. Cerca del Arboretum, la familia Folly aún conserva 7 hectáreas de producción de uvas, lo que favorece la continuidad de su legado a lo largo del tiempo. El vasto jardín natural, poblado por árboles, es perfecto para visitarlo en familia. 


Parques naturales y Zoológicos


Visitar los zoológicos y parques de vida silvestre alrededor del lago Balatón es una actividad fantástica y perfecta, sin importar la época del año. Algunos lugares ofrecen encuentros con animales exóticos, mientras que otros se centran en especies autóctonas de Hungría, proporcionando valiosa información de primera mano sobre ellas. Entre los más destacados está Balatonederics, Museo y Zoológico de África; Fenyvespuszta, Granja de Mascotas; Gyenesdiás, Parque de Vida Silvestre Festetics Imre; o la Reserva de Búfalos de Kápolnapuszta, entre otros.

El lago Balatón es un refugio lleno de experiencias y aventuras durante todo el año, capaz de satisfacer todos los gustos y deseos. Tanto para aquellos que buscan enriquecimiento cultural como para quienes desean escapadas o simplemente sumergirse en la madre naturaleza. Sea cual sea el motivo, el lago Balatón promete crear aventuras inolvidables que perdurarán en el recuerdo.

Para obtener más información sobre estos eventos y otras emocionantes actividades alrededor del lago Balatón, consulta: Eventos alrededor del lago Balatón y Lugares para visitar alrededor del lago Balatón.


Sobre la Agencia Húngara de Turismo (HTA)


Trabajamos a nivel internacional para promocionar Hungría como un destino turístico colorido, vibrante y seguro, para brindar la oportunidad de descubrir todo lo que el país tiene que ofrecer. Por encima de todo, nos motiva fundamentalmente el deseo de compartir nuestra pasión por Hungría. Nos gustaría contar la vívida historia de este maravilloso país a través del sector del turismo y la hostelería, al tiempo que contribuimos al futuro y al crecimiento de Hungría mediante el desarrollo del turismo.


Sobre Visit Hungary (VH)


La Agencia Húngara de Turismo opera en los mercados internacionales bajo la marca Visit Hungary. Visit Hungary realiza tareas de comunicación de ventas y marketing nacionales e internacionales relacionadas con el turismo, gestiona la representación turística internacional, ejecuta campañas de imagen y producto tanto en Hungría como en el extranjero, elabora publicaciones sobre turismo e imagen, lleva a cabo investigaciones y análisis en apoyo de las actividades de comunicación de marketing y participa en ferias y salones de turismo para promocionar el turismo nacional y extranjero.


Más información: 

Página web oficial: www. visithungary.com

Facebook: https://www.facebook.com/visithungary

Instagram: https://www.instagram.com/visithungary/