Descubre la ciudad de los dioses de la mano de "Atenas en el bolsillo" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


También encontraremos en ella una breve historia de Atenas




 Atenas en el bolsillo es una guía práctica de Atenas que le hará recorrer la ciudad como si ya la conociera, pues ofrece prácticos y valiosos consejos tanto para quien la visita por primera vez como para el viajero veterano que desea conocerla más en profundidad. Tiene la enorme virtud de estar basada en la experiencia, ya que su autora ha residido en la capital griega y en España, lo que le permite ofrecer una visión mucho más concisa de aquellos lugares que atraerán más al viajero hispanohablante y adelantarse a ellos. 


La guía consta de algunas secciones comunes: aspectos generales, información práctica y teléfonos de utilidad, visitas recomendadas (aunque hay que decir que no se limita a Atenas, sino que incluye información sobre varios archipiélagos y recomienda un maravilloso recorrido por la Grecia clásica) y un apartado sobre los museos de la capital mucho más exhaustivo; por no hablar del capítulo dedicado a la Roca Sagrada de la Acrópolis, que nos proporcionará toda la información que necesitamos para disfrutar de nuestra visita.


Sin embargo, quizá su mayor atractivo resida en las secciones más especializadas, empezando por Costumbres y particularidades griegas que hay que conocer para entrar con buen pie, un verdadero compendio de los equívocos más habituales en los que podrá encontrarse un hispanohablante o de las costumbres que más le llamarán la atención. Además de arrancarle más de una carcajada (otro aspecto destacable de la guía es que está escrita con humor), le salvará de más de una metedura de pata, ¡seguro!


En esta edición, además, hemos tenido el honor de contar con la colaboración del Sr. Ilias Fotopoulos, Embajador de Grecia en España, quien nos ha dedicado un prólogo acerca de las bondades de esta maravillosa región.


Otra de sus ventajas es que ofrece un apartado sobre Cómo aprender a leer y escribir en griego con 16 palabras conocidas y un Vocabulario básico que le serán de utilidad a la hora de realizar sus primeras interacciones con los locales, algo que siempre genera un poco de inseguridad al principio. Gracias a esta sección podrá comunicarse con soltura y aprenderá a pedir lo que quiera, ¡porque se trata de un vocabulario adaptado a la pronunciación española e hispanoamericana!


También encontraremos en ella una breve historia de Atenas (breve, pero muy esclarecedora) y un quién es quién de la mitología que siempre resulta de utilidad para refrescar nuestros conocimientos. Asimismo veremos un apéndice sobre la gastronomía, algo que nos será de gran ayuda a la hora de sentarnos a tomar un refrigerio. En él encontraremos la descripción de los principales platos y aperitivos de la cocina griega, pero también aspectos claves de los vinos y las cervezas del país para que podamos degustar sus exquisiteces.


En resumen, una guía de lo más recomendable porque ilustrará a la perfección nuestro viaje y nos proporcionará todas las informaciones necesarias para movernos por Atenas y por Grecia como pez en el agua, al mismo tiempo que única porque tiene la ventaja de equiparnos con un conocimiento del país que difícilmente podríamos adquirir durante los días de nuestro viaje. 


Visite Grecia como si un amigo griego le llevase de la mano y siéntase en Grecia como en su propia casa: https://www.atenasbolsillo.com/books/ultima/Atenasbolsillo.html).

www.atenasbolsillo.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla