El silencio más misterioso te invita a visitar la ‘Blanca’ Vitoria-Gasteiz
Viajes - Visitas a Lugares

Una ciudad que ha sido fuente de inspiración para innumerables artistas. ‘El silencio de la ciudad blanca’ se ambienta en sus calles y rincones. Mejor dedicarle tiempo e ir el próximo fin de semana...


Un viaje por los rincones mejor descritos de esta ciudad te llevará a vivir en primera persona una novela que ha conquistado a millones de lectores. Deja volar tu imaginación por las calles y plazas que dieron vida a un thriller apasionante. No olvides conocer la Catedral y su muralla, en una ruta por las impresionantes localizaciones del best seller de Eva García Sáenz de Urturi. Y, para terminar, descansa en el único hotel de cinco estrellas de la ciudad, el Gran Hotel Lakua.

 

Vitoria-Gasteiz es un escenario de ensueño, ya que cuenta con actividades para todas las edades, y espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza propia de la escenografía del norte de España. Una localidad llena de tesoros, en uno de los cascos históricos más singulares de Euskadi.


De esta magia que desprende la metrópoli ha dado buena cuenta la escritora alavesa Eva García de Urturi, con sus novelas: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Esta trilogía inspirada en la ciudad te presenta una ruta por los lugares más emblemáticos, un retrato de la sociedad que, al igual que sus paisajes, te enamorará.


Disfruta de un itinerario compuesto por los escenariosde la historia del investigador ‘Kraken’ y su peculiar forma de resolver los asesinatos. En los primeros pasajes de esta novela, la escritora te invita a conocer la Catedral de Santa María. Un templo gótico que se levanta en el casco antiguo con esculturas monumentales en su portada. El casco antiguo, conocido por su forma ovalada como almendra medieval, donde confluyen las diferentes calles que hacen referencia a los oficios artesanos que, en otro tiempo, allí se desempeñaban. La muralla medieval, de la que se conservan dos tramos, es también, otro de los rincones más significativos de la capital alavesa.


Por supuesto, es de recibo adentrarse en sus calles Correría, Postas y Dato; donde se desarrolla gran parte de esta trepidante historia. Además, para finalizar este recorrido es obligatorio pasear por la Plaza de la Virgen Blanca, principal punto de encuentro para los vitorianos, ya que es el corazón de la ciudad; así como las Plazas de Santa María y la Burullería.


Después de conocer a fondo una ciudad llena de posibilidades, rincones e historias, qué mejor que descansar en El Gran Hotel Lakua, el único hotel de la capital alavesa con cinco estrellas. Un alojamiento que ofrece a sus visitantes no sólo una excelente ubicación, sino que además podrán disfrutar de una piscina de hidroterapia con distintos efectos, una sauna seca y tumbonas térmicas.Por si no fuera suficiente, para completar esta experiencia, saborea la mejor selección de tostas y pintxosmaridados con el mejor vino de la zona en el Café Garnier.


Vitoria-Gasteiz, una ciudad llena de rincones, lugares con cierto misterio y secretos por descubrir para los amantes de una novela que ha dado la vuelta al mundo. Una visita ineludible que todo buen lector de la novela debe hacer, teniendo al Gran Hotel Lakua de Vitoria como su punto de descanso. 

 

Más información y reservas:

www.granhotelakua.com

Teléfono: 945 181 000