Balneario El Raposo, sinónimo de relajación y cuidado personal
Balnearios & Spas - Balnearios

Ubicado en Puebla de Sancho Pérez, Badajoz

Trasladarse a plena Dehesa Extremeña y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y de una naturaleza viva es posible gracias a lugares como el reconocido Balneario El Raposo. Sus baños se encuentran en medio de una finca con encinas y envueltos en característicos olores a romero, lavanda o tomillo. Es tal la importancia de sus aguas que se usan para desarrollar productos para el cuidado de la piel, ya que contienen minerales que calman la dermis. Tranquilidad y relajación es lo que consigue provocar a los visitantes este Balneario que cuenta con impresionantes piscinas de interior desde las que se pueden apreciar todo el esplendor de Tierra de Barros y la emblemática Vía de la Plata. 


En este enclave, el viajero encontrará una amplia selección de piscinas climatizadas, lodos naturales, bañeras de agua caliente, estufa de vapor, sofisticados sistemas de pediluvio y maniluvio, el chorro a presión o el parafango. Todo ello basado en la utilización de las aguas termales que tienen efectos curativos en las personas, bien sea por la mejora de la piel o por favorecer las dolencias corporales. 


En este centro termal las personas que sufran enfermedades respiratorias encontrarán la aerosolterapia, la nebulización, la ducha nasal y la fisioterapia respiratoria como principales aliados. Además, dependiendo de los gustos del cliente en cuanto a aromas, el Balneario, diseña experiencias adecuadas a sus necesidades tanto físicas como espirituales. 


Pero si de lo que se trata es de poder encontrar un completo relax generalizado por todo el cuerpo, Balneario El Raposo brinda masajes relajantes que pueden ser de seda, de caracolas, velas calientes, bambú, de piedras o de vichy. Otra de las alternativas es la hidroterapia y las envolturas en aceite de oliva, cerveza, café o chocolate. Todas ellas se encuentran dentro de la filosofía mindfulness del Balneario. 


Las propiedades curativas que otorga la naturaleza extremeña llevó a este reputado Balneario a desarrollar su propia línea de cosmética; BALCARE Cosmetics. Una amplia selección de productos como cremas hidratantes, ácido hialurónico, contorno de ojos y serum facial en los que todos sus componentes son termales y ecológicos y tienen su origen en las aguas minero-medicinales que son ricas en calcio, bicarbonato y magnesio. La composición de estos productos se mantiene íntegra tal y como emerge del manantial y de los lodos. Por ello, todos los cosméticos de BALCARE cuentan con un mínimo de un 95% de materias primas. Además, cuenta con la garantía de la Certificación Ecológica COSMOS por ECOCERT GREEN LIFE, una reputada entidad certificadora de productos BIO francesa. 


Balneario El Raposo es también un hotel tres estrellas certificado con la Q de calidad ISO que se encuentra físicamente unido al Balneario. Ambos conforman un conjunto rodeado de unos magníficos jardines exteriores con 30.000m2 de abundante vegetación en los que sentir la tranquilidad y lo aromas que desprende la naturaleza. 


Otro de los alicientes para viajar hasta Extremadura es la extensa propuesta de actividades que ofrece esta región donde el ecoturismo, el senderismo, el turismo activo y las rutas gastronómicas se perfilan como un gran plan alternativo que se puede compaginar con las jornadas termales de El Raposo. 


 Más información:

www.balneario.net

Carretera del Raposo, s/n, 06310 Puebla de Sancho Pérez, Badajoz

924 57 04 10

Facebook: https://www.facebook.com/balnearioelraposo 

Twitter: https://twitter.com/elraposo