En el Teatro Valle-Inclán de Madrid, se representa la obra Linda Vista PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Del viernes 11 al domingo 27 de enero de 2019

Regresa al Centro Dramático Nacional (Teatro Valle-Inclán) Tracy Letts, autor de Agosto. Wheeler, pasados los cincuenta años, se pregunta si ha llegado el momento de prepararse para la cuesta abajo o si se encuentra en el umbral de un nuevo comienzo. Empujado por la necesidad de reconstruir su vida, acaricia la idea de volver a poner a cero el reloj y transformar un trayecto de frustraciones y renuncias en una ocasión de retomar viejos sueños.

El panorama se presenta prometedor, ciertamente. ¿Pero realmente es así? ¿Es una bajada a los infiernos? ¿O es un camino de autoconocimiento a través de las mujeres que le rodean? Probablemente ambas cosas.


"Todo depende de la perspectiva: transcurre el tiempo, y donde unos ven un camino acelerado hacia el inevitable final, otros se empeñan en no dejarse vencer a pesar de las derrotas. Dos enfoques, dos formas de enfrentar el paso de los años.

En torno a este doble enfoque se desarrolla Linda Vista, en la que su protagonista, Wheeler, pasados los cincuenta años, se pregunta si ha llegado el momento de prepararse para la cuesta abajo o si se encuentra en el umbral de un nuevo comienzo. Empujado por la necesidad de reconstruir su vida, acaricia la idea de volver a poner a cero el reloj y transformar un trayecto de frustraciones y renuncias en una ocasión de retomar viejos sueños. El panorama se presenta prometedor, ciertamente. ¿Pero realmente es así? ¿Es una bajada a los infiernos? ¿O es un camino de autoconocimiento a través de las mujeres que le rodean? Probablemente ambas cosas.

Y quizá, no sea más que el revolcón que Wheeler necesita para perder su dignidad y obligarse así a enfrentarse a sus verdaderos deseos". José Pascual


 Sinopsis 

Wheeler tiene 50 años. Recién divorciado y con un trabajo puramente alimenticio, los mejores años de su vida permanecen ya al pasado. Tras mudarse a un apartamento en la urbanización Linda Vista un nuevo mundo de posibilidades para el amor y el sexo se abren ante él, todas llenas de humor aunque complicadas y dolorosas. En esta nueva etapa, Wheeler deberá reconciliar el hombre en el que se ha convertido con el hombre que quiere ser.

El autor Tracy Letts es dramaturgo, actor y miembro de la compañía de teatro Steppenwolf. Recibió los premios Pulitzer y Tony por su aclamada obra Agosto, también llevada a escena en el Centro Dramático Nacional por Gerardo Vera en la temporada 2011-2012.


 Reparto: Ylenia Baglietto, Emilio Buale, Almudena Cid, Toni Cantó, Alfonso Delgado, Ruth Gabriel y Nuria Herrero 


• Equipo artístico: Tracy Letts (Texto), Bernabé Rico (Versión), José Pascual (Dirección), Curt Allen Wilmer (Escenografía), José Manuel Guerra (Iluminación), Pier Paolo Alvaro (AAPEE) (Vestuario) y Luis Delgado (Música). 

Producción Talycual producciones



Horarios y pases


Fecha: del viernes 11 al domingo 27 de enero de 2019

Horario: de martes a domingo a las 18 h.

Duración: 2 horas aprox.


Encuentro con el equipo artístico: martes 15 de enero


Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere


Teatro Valle-Inclán / Sala Francisco Nieva

Centro Dramático Nacional


 Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés), 28012 Madrid