Memorias de África, un exclusivo “Campamento Móvil” creado por una compañía española en África inspirado en la película
Viajes - Visitas a Lugares

- Es la única empresa española con concesiones y campamentos propios en esta zona de África


- El valle de Luangwa, sólo accesible en campamento móvil, es un de los últimos paraísos de biodiversidad de todo el mundo

          

 La conocida compañía española África Safari ha creado el ‘campamento móvil’, un safari fotográfico único en el mundo inspirado en Memorias de África, en el que los viajeros rememoran el espíritu aventurero de la película y de los antiguos exploradores.


El safari tiene lugar en el valle del Luangwa, en Zambia, y recuerda el espíritu aventurero y romántico del film. África Safari es la única empresa española con concesiones y campamentos propios en esta remota y salvaje zona de África en la que se descubre la naturaleza sin adulterar por la ausencia de personas, turistas o edificaciones. 

La clave del éxito de Memorias de África reside en que los viajeros pasan las noches en grandes tiendas de campaña instaladas en zonas remotas, rodeados de la abundante fauna autóctona salvaje, como hacían los protagonistas del mítico film y alejados de infraestructuras turísticas. 


Desde la tienda, lujosamente equipada, se puede disfrutar de la salida del sol sobre el río Luangwa, los Hipopótamos que regresan al agua, grupos de elefantes que acuden a beber en sus orillas. 


La región del valle de Lungwa es remota y salvaje, como ninguna en esta zona de África. El terreno y los hábitats que se encontrarán los viajeros son muy variados adonde no llega ningún otro turista. Se trata de un safari pensado y creado en una zona inutilizada por el hombre a la que sólo se puede acceder gracias al concepto de campamento móvil que ha desarrollado la compañía española. Sólo así se puede ser testigo de los espectáculos que ofrece la sabana en su día a día.


Ramón Díaz de Bustamante, aventurero y fundador de África Safari explica, “La idea de este safari surgió buscando una nueva fórmula para poder acomodar a un número limitado de clientes en zonas especialmente protegidas y sensibles a cualquier construcción permanente y alejadas de masificaciones turísticas”, 


El valle del Luangwa es uno de los últimos paraísos que quedan de vida salvaje en la sabana africana.  Se trata de uno de los mayores paraísos de biodiversidad de todo el mundo. En él se puede encontrar la mayor población de hipopótamos de África, numerosos rebaños de búfalos y manadas de elefantes, así como gran variedad de leones y leopardos. 


Ramón Díaz de Bustamante ha dedicado gran parte de su vida, los últimos 20 años, a proteger y divulgar estas especies, siendo fundador y promotor de Delia Lodge y Safari Explorers Camp en el mismo parque natural de Luangwa. Además de ser guía, fundador de Wildlife y miembro vitalicio de varias sociedades de conservación de la naturaleza en África. En su trayectoria lleva más de 3.000 safaris organizados.


Según los datos de África Safari, los viajeros que frecuentan este tipo de safaris son mayoritariamente profesionales independientes, de poder adquisitivo medio, viajan en pareja y proceden, sobre todo, de las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña.