Granada: ültima llamada para un viaje morisco antes del verano.
Viajes - Visitas a Lugares

La ‘tierra encantada’ de Washington Irving, una ciudad que emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos

Los españoles adoran Granada. Es conocida por sus rutas de 'tapeo', el arte flamenco que se desprende del barrio del Sacromonte y por acoger a miles de estudiantes cada año. Pero la ciudad es mucho más que una urbe bonita del sur: desprende alegría y ganas de vivir la vida. El Albaicín, el Paseo de los Tristes o el Mirador de San Nicolás forman parte de los tesoros que se esconden y que van mucho más allá de la bella Alhambra. Ya sea con amigos, pareja o familia, el alojamiento del que partir para conocer esto y más viene de la mano de Grupo Dauro Hoteles.

     Queda poco más de un mes para que la primavera llegue a su fin. Una motivación más que suficiente para aprovechar las suaves temperaturas y viajar, pero no a cualquier precio. En esta época de sol y buen tiempo, Granada es una ciudad de terrazas, cañas, vinos y buena gastronomía, con una amplia oferta cultural y de ocio. Es una opción perfecta para hacer un viaje con los amigos, en pareja o con toda la familia y visitar la Alhambra, sus tradicionales barrios o descubrir, en algunos casos, la belleza que emana de escenarios como Las Alpujarras. 

     Las cifras de la ‘Fortaleza Roja’ hablan por sí solas: más de tres millones de turistas al año provenientes de los cinco continentes quedan seducidos por este emblema nazarí. Algunas de sus joyas son el palacio que encargó Carlos V, la Alcazaba, desde donde se disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad, los jardines del Generalife (famosos porque cuenta la leyenda que es donde Boabdil lamentó la pérdida de Granada), o los conocidos Patio de los Leones, que representa el paraíso en la tierra, y Patio de los Arrayanes. 

     Ahora la ciudad se presta para ser recorrida y descubrir atractivos turísticos como la iglesia de Santo Domingo, el barrio del Realejo, la Plaza del Triunfo, La Madraza (la primera universidad de la ciudad), Puerta Elvira (de aquí arranca una ruta de tapas y un ambiente joven muy animado). No pasarán inadvertidas algunas de sus calles que están decoradas de forma llamativa, la estampa que ofrece el puente sobre el río Darro, el Monasterio San Jerónimo fundado por los Reyes Católicos, la Abadía del Sacromonte o el Monumento a Isabel La Católica y Cristóbal Colón.

     Granada también es tierra de artesanía siendo los pueblos de Las Alpujarras sus mejores embajadores. Pampaneira, Orgiva, Lecrín y Lanjarón cuentan con auténticos artistas de cántaros de barro, sillas de enea y azulejos pintados a mano. Son famosos la cerámica de Fajalauza y el trabajo con mimbre que se desarrollan en la zona.

    Durante la estancia en esta ciudad la gastronomía también ocupa una parte importante. Es conocido el pan de Alfacar con más de 500 años de antigüedad, el cordero segureño o el aceite de oliva. En el caso de los pescados, Motril, a unos 60 kilómetros de la urbe, es una de las opciones que se perfilan para conocer más sobre la Costa Tropical. Los boquerones o las gambas acompañan las mesas de muchos restaurantes.

    Y del mar a la montaña. Sierra Nevada también ofrece un amplio abanico de actividades estivales sin la necesidad de nieve y uso de los esquís como es el caso de rutas en trineo, karts sin motor, patín todoterreno… La cita arranca del 24 de junio y perdurará hasta el 3 de septiembre.

Descanso de nivel en versión urbana


     Una estancia en esta ciudad al sur de España siempre se hará más cómoda gracias a las instalaciones de establecimientos hoteleros como Grupo Dauro Hoteles. Se presenta como una gran opción durante la visita y sus tres alojamientos se convierten en punto de referencia en pleno centro de Granada: Suites Gran Vía 44, Comfort Dauro 2 en la Calle Navas y Hotel Dauro en Acera del Darro.

     La compañía ofrece servicio de aparcacoches, lavandería y desayuno a la carta en la propia habitación. Si el viajero se queda con ganas de más puede visitar La Chopera, el espacio gastronómico situado en la céntrica Calle Navas y que cobra especial protagonismo. Ofrece tanto en su interior como en su terraza las mejores tapas de bacalao y habas, las tradicionales raciones granadinas y todo ello maridado con un buen vino. Motivos más que suficientes para volver porque Granada es sinónimo de estar en casa.  


Sobre Dauro


Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el restaurante La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada.  Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.   

                                             www.hoteles-dauro.com