Baleares: 40 Propuestas refrescantes para este verano
Viajes - Visitas a Lugares

A una hora en avión, para todos los bolsillos, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ofrecen playas paradisíacas, pero también actividades de aventura y acción

Aguas turquesas, calas escondidas o fantásticas playas, fiestas exclusivas o ambiente bohemio, paseos en barco, motos acuáticas, cuevas recónditas, mercadillos hippies, buceo, coastering, espeleología o snorkel. Son solo algunas de las más de 40 experiencias que ofrece Civitatis.com para disfrutar al máximo de las Islas Baleares este verano.

La inagotable Mallorca, la sorprendente Menorca, la animada Ibiza y la paradisíaca Formentera. A una hora escasa en avión, las Islas Baleares son el destino ideal para este verano que, de la mano de Civitatis, el portal líder en reservas de actividades, visitas guiadas y excursiones en español, podrás vivir desde mil y una perspectivas, gracias a sus inagotables propuestas.

Mallorca. Incluso quien ya conozca la mayor de las Islas Baleares se sorprenderá gracias a esta actividad, que ofrece un completo circuito guiado en moto de agua a lo largo de la bahía de Alcudia, al norte de Mallorca. Ideal para los novatos, ya que no requiere ningún tipo de carnet, y perfecto para descargar adrenalina, pero también para contemplar desde una ubicación privilegiada la Playa del Muro y otras zonas de la costa norte de Mallorca.

Los más aventureros optarán, sin duda, por el coastering, una novedosa actividad que combina senderismo, escalada, rápel, saltos al mar y visita a cuevas marinas, entre otras. Ideal para explorar zonas acantiladas y playas vírgenes de Mallorca y descubrir así rincones fascinantes y escondidos mientras se disfruta de cinco horas de dosis constantes de adrenalina. Muy recomendables son, también, el bautismo de buceo y la espeleología marina.

En clave cultural, destaca el tour de las Cuevas del Drach, una excursión para adentrarse en estas espectaculares cuevas, navegando por su lago subterráneo mientras se escucha un concierto de música clásica y visitando el precioso pueblo costero de Porto Cristo, además de descubrir cómo se fabrican las apreciadas perlas mallorquinas y conocer la historia de esta emblemática empresa.

Menorca no se conoce hasta que se disfruta desde el mar. Para hacértelo más fácil, Civitatis ofrece diferentes propuestas que tienen la navegación como denominador común. Una opción es la que propone recorrer las calas de sur. Partiendo desde el puerto de Ciudadela y recorriendo la costa oeste, se visitarán las calas vírgenes más interesantes de Menorca, como Saura, Cala en Turqueta y Cala Macarella. Para hacer las delicias de los visitantes, se incluye parada para comer una paella acompañada de sangría o refrescos.

Una vivencia muy diferente es la que ofrece el kayak, una embarcación que permite adentrarse en lugares de otro modo inaccesibles. El tour comienza en la bahía de Fornells, donde tras repartir el material y unas breves explicaciones sobre el manejo y la seguridad de los kayak, se parte junto a un monitor experto. Además de conocer calas remotas, como Cala Blanca, se aprovechará para practicar snorkel y disfrutar de los fondos marinos y la vida acuática de la reserva natural del norte de Menorca.

Las puestas de sol en Menorca son mágicas, más especiales si cabe cuando se observan desde el mar, navegando despacio y sin ruidos, a bordo de un velero. Romántico y diferente, el tour parte del puerto de Fornells a las 19.00 horas e incluye tres horas de navegación, así como un aperitivo en una cala donde se realizará un fondeo.

Y quien no quiera abandonar Menorca sin descubrir una nueva actividad, no puede perderse el curso de stand up paddle. El deporte de moda en el mar que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf. Con Civitatis puedes alquilar el material para practicarlo a tu aire o bien realizar un curso de tres horas en el que aprender las diversas técnicas para remar estirado, de rodillas, levantarse, agacharse, entrar o salir del agua.

Ibiza. Para sentir el ambiente de la más glamourosa de las Baleares, nada mejor que vivir en primera persona una fiesta en catamarán. Sol, mar, actividades acuáticas, música de calidad de la mano de reconocidos DJ’s, comida y barra libre son los ingredientes de esta propuesta. La fiesta ‘Beautiful People Ibiza’ incluye paradas para disfrutar del mar montando en banana voladora, descargando adrenalina a bordo de una moto de agua o haciendo snorkel. Con barra libre durante todo el trayecto, el catamarán despide el día con el ‘champagne shower show’ y la posibilidad de continuar la fiesta en las mejores discotecas de la isla.

Sin embargo, Ibiza es mucho más que fiesta y ambiente cool, como puede apreciarse gracias al tour completo en autobús de lujo, que recorre los principales enclaves naturales y los puntos de interés más asombrosos de la isla. Y quien quiera ahondar en su cara bohemia, sin duda debe optar por visitar un mercadillo hippie, bien el Es Canar (los miércoles) o el de Las Dalias (los sábados), ambos en Santa Eulalia.

Pero, sin duda, lo que no puede dejar de conocerse es Formentera. Civitatis te ofrece pasar un día inolvidable a bordo del Formentera Explorer, un catamarán que te permitirá recorrer las costas pitiusas, disfrutar de sus aguas turquesas y de los deportes acuáticos. Con fondeo en las arenas doradas de la Playa de Ses Illetes, show cooking con degustación y, de vuelta a Ibiza, bebidas a bordo como cócteles, refrescos o zumos de f


Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en  español en los principales destinos del mundo. Con más de 800 actividades en 70 destinos, Civitatis es el proyecto de Alberto Gutiérrez, un joven emprendedor de 33 años que ha logrado aunar las vivencias de sus viajes y su pasión por internet en un modelo de éxito. Apasionados, competitivos y muy orientados en facilitar al cliente las mejores experiencias, desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar el medio millón de clientes satisfechos en 2016.
                                                                             www.civitatis.com