Nixe Palace, la escapada con más encanto en Palma de Mallorca.
Hoteles - Hoteles con encanto


Nixe Palace, la escapada con más encanto en Palma de Mallorca.


Con la apertura al público de los jardines del Palacio de Marivent, ubicados a pocos metros del Hotel Santos Nixe Palace, el destino cobra aún más atractivo

Desde el 2 de mayo, los jardines de Marivent -la residencia veraniega de la Familia Real en Palma de Mallorca- se abren al público. Así, de forma totalmente gratuita, los visitantes podrán conocer este espacio de 9.155 metros de gran valor botáncio, cultural, histórico y simbólico y doce esculturas en bronce de Joan Miró, entre otros atractivos. A tan solo cinco minutos caminando, el Hotel Santos Nixe Palace, un cinco estrellas a pie de playa, se alza como la opción perfecta para conocer de primera mano estos míticos jardines, por los que han paseado personajes como Michelle Obama y Lady Di, numerosos mandatarios internacionales y todos los presidentes españoles de la democracia.

Anunciada en el verano de 2015, la apertura al público de los jardines de Marivent se produjo, por fin, el 2 de mayo. Desde entonces y de forma totalmente gratuita, es posible visitar estos espacios, que cuentan con 9.155 metros cuadrados de gran valor botánico -se pueden observar hasta 40 especies de flora típicamente mediterráneas-, cultural e histórico. Con motivo de la apertura de estos jardines, la familia del artista catalán Joan Miró, que residió también en Palma, ha cedido doce esculturas en bronce que serán expuestas de forma permanente.

Las obras, todas ellas de gran formato, forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares, aunque algunas habían sido expuestas en diferentes muestras, como ‘Personnage’, de dos metros de altura, que se exhibió en el Rijksmuseum de Ámsterdam el pasado año. Componen también la colección ‘Tête et oiseau’, ‘Le Pélerin’, tres bajo el nombre ‘Projet pour un Monument’, ‘Femme et oiseaux’, ‘Conque’, ‘Homme et femme’, ‘Tête de bélier’ y dos con el nombre de ‘Figure’.

La apertura de los jardines supone un nuevo atractivo para la ciudad que la hace, si cabe, más apetecible de cara al buen tiempo. Con visita totalmente gratuita, podrá accederse a los jardines durante todo el año con excepción de la Semana Santa y verano -fechas en las que la Familia Real utilizan el Palacio- con recorridos que permiten distinguir también el edificio que el arquitecto mallorquín Guillem Forteza construyó para Joan de Saridakis.

Muy próximo a los jardines de Marivent, a escasos cinco minutos caminando, se ubica el Hotel Santos Nixe Palace. Un cinco estrellas a pie de playa dotado con una sorprendente arquitectura que lo hace surgir de Cala Mayor, uno de los más afamadas arenales de la isla, y asomarse al Mediterráneo. Descansar, desconectar, mimarse, hacer deporte… cualquier objetivo vacacional tiene en este hotel la elección perfecta de alojamiento, ya que ofrece todas las comodidades y facilidades al tiempo que conecta con el ambiente cultural, comercial, deportivo y marítimo de la ciudad.

Los visitantes cuentan con 133 habitaciones divididas en seis categorías diferentes. El mayor exponente de la relajación tiene nombre propio: Nixe Herbal Spa, el área wellness que ofrece calma y sosiego en plena playa, con acceso directo a la terraza solárium. Innumerables opciones gastronómicas esperan en diversos espacios a ser descubiertas por los paladares más exigentes.

Entre estos espacios sobresale el exclusivo restaurante A Popa, un escenario que imita la popa de un barco con vistas al mar. Con terraza a pie de playa, ofrece una cocina creativa y de mercado, destacando las especialidades en pescado y mariscos, así como su suculento arroz caldoso de bogavante y paellas. Un pequeño oasis de placer en el que se sirve también una selección de tapas y raciones en horario de mediodía y que ofrece, para más comodidad, un servicio de valet de parking gratuito para los clientes externos.

La inagotable Palma completa la oferta de un destino perfecto. Encantos naturales, playeros y rurales se suman al atractivo de la capital. El Parque del Mar, la Catedral de Santa María con la Capilla del Santísimo de Miquel Barceló, el Palacio Real de la Almudaina, el casco antiguo, la ruta del Modernismo, la pasión por los mercados, como los de Santa Catalina y San Juan, la Fundación Pilar i Joan Miró y el castillo de Bellver constituyen algunas de las paradas más recomendables a las que se suma, desde ahora, la visita obligada a los jardines de Marivent.


Sobre Hoteles Santos



La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 12 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo, incluyendo el nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España.


www.h-santos.es