Los pequeños mercadillos navideños vieneses
Viajes - Visitas a Lugares

Los pequeños mercadillos navideños vieneses ubicados en barrios menos céntricos están todavía por descubrir. Se sitúan por ejemplo en la idílica colina del Wilhelminenberg o en el romántico parque del Türkenschanzpark.


La Magia navideña junto al Palacete de Wilhelminenberg permite disfrutar de unas magníficas vistas de Viena. Desde una gran terraza de madera en lo alto de esta colina vienesa se puede gozar del mar de luces navideñas de la ciudad, al igual que de las delicias gastronómicas, el vino caliente o el ponche. Los momentos estelares de este pequeño mercadillo navideño son la visita de San Nicolás organizada para los niños y el fuego de Navidad. 

El romántico Mercadillo navideño del parque Türkenschanzpark es ideal para combinar un bonito paseo con un descanso en un ambiente acodegor. El mercadillo presenta artesanía, gastronomía y dos carruseles infantiles, los domingos incluso música en vivo.

También en el Parque zoológico de Schönbrunn se celebra el Adviento, puesto que en los cuatro domingos anteriores a la Navidad se ofrecen visitas guiadas gratuitas para niños. Los días 3 y 4.12.2016 se hacen a mano decoraciones navideñas en el taller de Adviento, mientras que en la tradicional cocina campesina del Tirolerhof (una granja tirolesa) se hacen galletas.

Un programa especial infantil el día 24 de diciembre hace pasar el tiempo más rápido a los niños que están esperando con impaciencia e ilusión la llegada de los regalos. En los Blumengärten Hirschstetten, los jardines florales del distrito 22 donde se cultivan las plantas que decoran el espacio público de Viena, tiene lugar un mercadillo navideño durante el Adviento. Numerosos puestos decorados ofrecen decoraciones artesanas para el árbol de Navidad, objetos de regalo, velas de cera de abeja y golosinas.

También se incluye una exposición floral navideña, este año bajo el lema de ”Navidad celestial“. Cada domingo a partir de las 16 h. se ofrece un programa infantil especial en el invernadero (Palmenhaus) en el que se hacen manualidades y galletas.


Magia navideña junto al Palacete de Wilhelminenberg
, 12.11.-23.12.2016, de lunes a jueves 16-21 h., viernes 15-21 h., sábados, domingos y festivos 11-21 h., Savoyenstrasse 2, 1160 Viena


Mercadillo navideño del Türkenschanzpark
, 11.11.-24.12.2016, de lunes a viernes 15-22 h., sábados, domingos y festivos 12-22 h., 24.12. 12-15 h., Peter Jordan-Strasse/esquina Dänenstrasse, 1180 Viena, www.weihnachtimpark.at


Adviento en el Parque Zoológico de Schönbrunn
, entrada por Hietzinger Tor/Hietzinger
Hauptstrasse, 1130 Viena, www.zoovienna.at


Mercadillo de Adviento y muestra navideña en los Jardines florales de Hirschstetten
, 17.11.-18.12.2016, de jueves a domingo 10-20 h., Blumengärten Hirschstetten, Quadenstrasse 15, 1220 Viena, www.park.wien.at