Tres planes mayúsculos para estrenar la temporada de nieve en el Pirineo Francés.
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Las previsiones meteorológicas permitirán que la mayoría de las estaciones de los Pirineos franceses pongan en marcha sus remontes a partir del próximo 26 de noviembre; y el puente de La Purísima es una gran ocasión para estrenar la temporada. Te proponemos tres planes mayúsculos para empezar la temporada de esquí en el Pirineo francés (www.lespyrenees.net).


DESCUBRE LA CUNA DEL SKI & SPA


Esquiar y relajarse en un hammam natural sólo es posible en la cuna del Ski & Spa, en Luchon-Superbagnères (1465 m /2125 m), en los Pirineos franceses. A partir del próximo 3 de diciembre, el conocido como “balcón de los Pirineos” ofrecerá el auténtico “Ski Balneario”; además de magníficas vistas panorámicas a través de sus cuatro laderas sobre el valle de Luchon, la Maladeta y el techo de los Pirineos: el Aneto.


Con 80 hectáreas esquiables y 28 pistas de 32 kilómetros, los tres sectores de Superbagnères deleitan a los amantes de la nieve. El Sector Techous, con pendientes suaves y soleadas, está especialmente indicado para los niños y principiantes. En el Sector del Lac puedes disfrutar del fuera pista y de la tranquilidad de un descenso por el corazón del bosque. Y, en las largas pistas y en los inacabables desniveles del Sector de Cécire puedes descubrir los más bellos parajes de los Pirineos franceses.


además, en Luchon, al lado del Telecabina de la estación de SuperBagnères, a sólo 8 minutos, se encuentra “Le Vaporarium”. Se trata del único hammam natural de Europa, excavado en la propia roca durante la época romana (753 a.C.). Y, aquí, en esta misma roca puedes ahora relajarte con un baño de vapor de agua termal a 34ºC en galerías de más de 150 metros; desconectar en las camas de burbujas de la piscina de hidromasaje; o disfrutar de los hidrojets, cuellos de cisne y mágicos juegos de luces.


PVP Fin de semana “Ski Balneario”: a partir de 86 persona (habitación doble). Incluye una noche en hotel (habitación + desayuno) y una jornada de esquí con entrada a “Le Vaporarium” y piscina de relajación en agua termal.


Más información: Oficina de Turismo de Luchon-Superbagnères. T.: +33 05 61 79 21 21 I www.luchon-superbagneres.com / Le Vaporarium: Horario de Navidad e invierno (de lunes a domingo, de 10.00-20.00). Cours des Quinconces, 31110 Bagneres de Luchon. T.: +33 05 61 79 22 97 I www.luchon-bien-etre.fr
 
ESTRENA TELESILLA EN GRAND TOURMALET


Esta temporada puedes ser uno de los primeros en estrenar los nuevos telesillas de Grand Tourmalet. Con estas nuevas infraestructuras de última generación podrás coronar más fácilmente el Pic du Midi (2.877 m) y ver los Pirineos franceses a tus pies.


Los dos nuevos telesillas destacan por su alta velocidad y han supuesto una inversión de 11,5 millones de euros. Con ellos, se han mejorado los servicios y la circulación de esquiadores; a la vez, que también se han remodelado y modernizado dos sectores históricos de la estación: Les Sapins y La Piquette.
Grand Tourmalet cuenta con un total de 100 km esquiables; 68 pistas (16 verdes, 24 azules, 21 rojas y 7 negras); y una pista de freeride, a 1.700 m de altitud, en Pic du Midi. Más información: T.: +33 05 62 95 50 71 I Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla I www.grand-tourmalet.com
 
ENAMÓRATE DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AX-3-DOMAINES


¿Quieres descubrir un nuevo lugar para disfrutar de la nieve? Estrena temporada en Ax-3-Domaines. Conectado en funicular a la ciudad de Ax-les-Thermes, este dominio esquiable ha sido rediseñado y transformado gracias a un ambicioso proyecto que ha contado con una inversión de aproximadamente 3 millones de euros.


Con escuelas de esquí y jardines de nieve mejorados para facilitar el acceso a las pistas, cuenta con más de 80 km esquiables y 36 pistas (9 verdes, 10 azules, 10 rojas y 7 negras) en un total de 3 sectores. Bonascre (1.400 y 2.000 m) es ideal para deslizarse y desconectar por suaves pendientes en medio de un bosque de pinos. El Saquet, (1.900 y 2.300 m) ofrece pistas perfectas para los amantes del estilo libre; o, Campels para sentirte más libre en plena naturaleza (1700 y 2400 m).


Encontrarás 17 remontes mecánicos; 2 telecabinas; 7 telesquís; 2 telecuerdas, 6 telesillas, 1 telecabina; 195 cañones de nieve; 1 teleférico que en sólo 9 minutos te lleva a Ax-les-thermes; 1 snowpark; 2 escuelas de esquí; 1 área de lounge y 2 restaurantes de montaña. También cuenta con el espacio termo-lúdico "Les Bains du Couloubret", casino y salón de congresos. P.V.P. forfait: 36 € / persona. P.V.P. estancia del 7 al 11 de diciembre: a partir de 298 €. Más información: www.ax-ski.com
 
Próximos eventos


15-17 diciembre: “International Freeride Film Festival”, en Cauterets
14 de diciembre: “Grand Prix de la Vilee de Lux”, en Luz-Ardiden
14 de diciembre: “Trofeo Philippe Ribatet”, en Saint - Lary Louron
20 de diciembre: ”Boulevard des Pyrénées”, en La Pierre Saint-Martin
21 de diciembre: ”Trail Blanc”, en Cauterets
21 de diciembre: “Campeonatos de Les Pyrénées”, en Luz-Ardiden
21 de diciembre: ”Pesebre de invierno”, en Les Angles
24 de diciembre: ”Parade de Navidadl”, en Cauterets
24 de diciembre: ”La magia de la Navidad”, en Saint - Lari Louron
25 de diciembre: ”Papá Noel en trineo", en Beille
28 de diciembre: ”Telemark - Trofeo telemark”, en Gourette
28 de diciembre: ”Winter Fest”, en La Pierre Saint-Martin
30 de diciembre: ”Biathlon Skieur Cross (Adultes/Enfants)”, en Beille
31 de diciembre: ”Disco clocher”, en Les Angles
31 de diciembre: ”Réveillon Saint Sylvestre”, en Luz-Ardiden