Rin romántico – Leyendas, mitos y castillos de cuentos de hadas y mercados navideños.
Viajes - Visitas a Lugares



El impresionante paisaje del “Valle del Rin Superior Intermedio” – Patrimonio Mundial de la UNESCO – con sus innumerables castillos y palacios es el marco perfecto para el mercado navideño en Coblenza, la ciudad del Rin y el Mosela (del 18/11 al 22/12). Románticos carruajes tirados por caballos recorren las pintorescas plazuelas que al mismo tiempo despiden un aroma a frescas almendras tostadas, pan de especias y el inconfundible vino caliente.

Los coros, agrupaciones musicales y la festiva iluminación navideña le ponen el toque mágico al casco antiguo de la ciudad. En el calendario de Adviento de las 24 buhardillas del palacio municipal barroco, todos los días se abre una nueva puertita. ¡Toda una sorpresa para grandes y pequeños! Exactamente como el “encanto de invierno” en la Fortaleza Ehrenbreitstein que majestuosa se eleva sobre la ciudad.

Para aquellos que prefieran una visita aún más contemplativa, se les recomienda los siguientes mercados navideños: Andernach con pesebre viviente (21/11 al 24/12), Brohl-Lützing/Castillo Brohleck (26/11), Magia de Adviento en el Castillo Sayn (del 26 al 27/11), Bad-Hönningen (del 26 al 27/11), Oberwesel (del 26 al 27/11).


El romántico valle del Mosela se caracteriza por sus innumerables iglesias, claustros y desde luego castillos feudales. No existe escenario más hermoso para la estación de paz. El mercado navideño de Tréveris (21/11 al 22/12) es uno de los más hermosos de toda Alemania, calificado con frecuencia como “romántico y acogedor”. La catedral de Tréveris y la plaza principal medieval son el escenario de fondo de las 95 casitas de madera festivamente decoradas para la ocasión que ofrece el mercado navideño de la ciudad más antigua de Alemania por trigésima séptima vez. La única reina del vino caliente de Alemania se complace en recibir a sus visitantes sirviéndoles personalmente el “original vino caliente de viticultores del Mosela”. Y para los pequeños visitantes, además de un histórico teatro de títeres, se puede apreciar varias veces en la plaza principal al único Santa Claus cantante de Alemania.

Aquellos que deseen experimentar algo especial, no deben perderse la celebración navideña del Castillo Reichsburg en Cochem el tercer fin de semana de Adviento. Único en su género es el cuento de Navidad en el pesebre con actores y animales vivos. Los encantadores puestos navideños en Rosenhof. No menos impresionante es el mercado subterráneo de vinos del Mosela en las históricas bodegas de Traben-Trarbach, en donde se celebra pasada la Nochevieja hasta entrado el nuevo año.