El Grupo El Lagar de Isilla, compuesto por bodega, hotel y restaurante,cuya excelencia va más allá de vides y barricas.
Hoteles - Hoteles con encanto


Cuando la excelencia va más allá de vides y barricas 




Una tierra a la que se le dedica todo el tiempo del mundo bajo el sesgo de un trabajo que pasa por todas las atenciones posibles… así es la Ribera del Duero, considerada una de las zonas vitivinícolas más atractivas de España. El Grupo El Lagar de Isilla, compuesto por bodega, hotel y restaurante, es maestro experto en estas lides. Es el escenario idóneo para una escapada enológica, la práctica de senderismo, las visitas culturales y la degustación de una excelente y variada gastronomía dentro de un marco incomparable entre barricas y vides. Además, por su excepcional ubicación, esta empresa familiar se convierte en la estancia y el destino ideales aptos para todo tipo de público.

       La esencia de la Ribera del Duero se extiende a lo largo y ancho de la Meseta Castellana. Se trata de una tierra con una de las D.O. más antiguas de España y su corazón lo lleva por bandera uno de los `museos´ que se dedica al producto estrella de Castilla, el vino. Grupo El Lagar de Isilla es parte de la maquinaria que mueve con fuerza esta región y que adquiere forma a través de sus tres unidades de negocio bien definidas: bodega, restaurante y hotel. El viajero puede convertir este espacio en su lugar de retiro favorito para la desconexión y el descanso en el que los viñedos se funden en un horizonte de colores ocres y verdes que se pierden a la vista.



      Al abrigo de la Ribera del Duero se alza este complejo vinícola. Se trata de un proyecto que cuenta con 20 años de experiencia y cuyo propietario, Jose Andrés Zapatero, ha sido uno de los principales impulsores del mundo del vino y del turismo enológico. Llevan por bandera allá donde van la filosofía del trabajo en equipo, la disciplina y la búsqueda de la excelencia en todo cuanto hacen. Más que una familia se trata de un equipo que cuida el más mínimo detalle para que el cliente se sienta como en casa entre vides y barricas.

      Las condiciones climatológicas de la tierra -suelos de gravas, arcillas y arenas- , tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de su viñedo, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la planta, la maduración de la uva y la calidad de los caldos obtenidos. Quien viaja hasta La Vid y Aranda de Duero tiene la oportunidad de conocer el origen de las modernas Bodegas El Lagar de Isilla que se remonta a 1995 pero cuyo germen se sitúa en su Bodega Histórica del siglo XV que late bajo su restaurante El Lagar de Isilla -en la localidad de Aranda de Duero-, tratándose de un verdadero templo arquitectónico dedicado al mundo del vino gracias a sus galerías perfectamente conservadas.

     A día de hoy son una referencia con más de 250.000 unidades de producción anual elaboradas a partir de las 40 hectáreas de viñedo propio (30 joven y 10 de viñas viejas con más sesenta años). Cuenta con importantes nichos de mercado en China, Finlandia o Canadá convertida en una marca que exporta un 25% de su producción que le han valido importantes reconocimientos y premios a sus vinos, entre ellos los que otorga la prestigiosa Guía Peñín dada la excelente relación calidad-precio de los mismos.       

     Cualquier momento del día es bueno para dar un paseo entre barricas y viñedos. El paso del tiempo y la historia los adornan y los bellos colores anaranjados que se originan con la caída de la tarde que embellece, más aún, el Monasterio de Santa María de La Vid o la Ermita de la Virgen del Monte. Aquí se alzan sus viñedos, parte de su razón de ser, entre los términos de La Vid y San Juan del Monte, en los que del suelo de arena y arcilla las cepas marcan la calidad de sus vinos cuya variedad predominante es el Tempranillo, seguido de una plantación de Cabernet Sauvignon y Merlot.

       El Lagar de Isilla es una marca que se ha hecho a sí misma y en su afán por mostrar lo mejor de cuanto posee da la bienvenida al nuevo año con dos propuestas enoturísticas únicas gracias a los cursos de cata internacionales que se imparten en su hotel con el objetivo de que la docencia enológica haga aprender y prepararse a aquellos que desean ampliar sus conocimientos sobre las principales variedades de uvas, alimentos y maridaje.
 
     Por otro lado, el complejo de La Vid, donde se encuentra esta `Casa enológica´ se completa con una de las joyas más representativas de la familia, el Hotel Boutique El Lagar de Isilla. Es un cuatro estrellas que pone a disposición del cliente 21 habitaciones, todas ellas tematizadas y diseñadas no solo para descansar sino también para sentir y con un trazado ornamental completamente diferente las unas de las otras. Es todo un reclamo y una oda para el mundo de la vendimia y el vino que se encuentra a sólo 18 kilómetros de Aranda de Duero. El establecimiento mantiene su arquitectura colonial y el encanto de sus orígenes de `posada´ en el Camino Real utilizado por los peregrinos. Además de una cuidada estética vinícola, también en sus instalaciones están representados los alrededores de la región, que son fiel reflejo de toda la historia: pasando de la romana a la medieval hasta la contemporánea.

        También hay tiempo para saborear la buena gastronomía. El Grupo la atiende gracias a sus dos buques insignia: La Casona de La Vid (La Vid), recientemente galardonado con el sello `Bib Gourmand´, el calificativo que otorga la prestigiosa Guía Michelin dada la relación calidad-precio de sus platos, y El Lagar de Isilla (Aranda de Duero). En ambos se puede disfrutar de menús de lechazo asado, la auténtica joya gastronómica, combinados con otros de vanguardia y que son reflejo de los sabores de ahora y de siempre. Sin duda, en ambas cocinas imperan productos que se fusionan en perfecta armonía con tendencias y materias primas de otras latitudes para consolidar una gran variedad de sorprendentes propuestas. Su equipo de profesionales se reinventa buscando soluciones de éxito pero lo más destacable es, sin duda, la especial creatividad con la que han sabido imprimir su sello personal, a base de elaboraciones innovadoras, originales y únicas.



Para más información reservas:

Jose Andrés Zapatero
C/Isilla, 18 09400 Aranda de Duero (Burgos)
C/Real, 1 09471 La Vid (Burgos)
www.lagarisilla.es